ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Materiales. Resistencia a la tracción (UTS)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Conceptos

Resistencia a la Tracción: Resistencia a la tracción (UTS), a menudo abreviado como resistencia a la tracción (TS) o resistencia a la rotura, es la tensión máxima que un material puede soportar, mientras se estira o se tira antes de caricias, que es cuando la muestra de la sección transversal empieza a significativamente contrato. Resistencia a la tracción es lo contrario de resistencia a la compresión y los valores pueden ser muy diferentes.

La UTS se encuentra generalmente mediante la realización de un ensayo de tracción y el registro de la tensión frente a la tensión, el punto más alto de la curva de tensión-deformación es la UTS. Es una propiedad intensiva, por lo que su valor no depende del tamaño de la muestra. Sin embargo, depende de otros factores, tales como la preparación de la muestra, la presencia o no de defectos en la superficie, y la temperatura del entorno de prueba y materiales.

Resistencia a la tracción rara vez se utilizan en el diseño de los elementos dúctiles, pero que son importantes para los miembros frágiles. Se tabulan para los materiales comunes, como las aleaciones, materiales compuestos, cerámica, plásticos y madera. Resistencia a la tracción se define como una tensión, que se mide como la fuerza por unidad de área. Para algunos materiales no homogéneos (o de los componentes montados) se puede dar cuenta sólo como una fuerza o como una fuerza por unidad de longitud. En el sistema SI, la unidad es pascal (Pa) o, equivalentemente, newtons por metro cuadrado (N / m²). La unidad habitual es libras de presión por pulgada cuadrada (lbf / in ² o psi) o kilo-libras por pulgada cuadrada (ksi), que es igual a 1000 psi, kilo-libras por pulgada cuadrada son comúnmente utilizados para la medición de la tensión fortalezas. 

Ensayo de Dureza: Por dureza se suele entender la resistencia que ofrece un material a ser rayado o penetrado por una pieza de otro material distinto. La dureza depende de la elasticidad del material y de su estructura cristalina. Particularmente, en los metales puros la dureza aumenta proporcionalmente a la cohesión y número de átomos por unidad de volumen. En las aleaciones la dureza aumenta con los tratamientos térmicos o con el endurecimiento por deformación. La dureza está ligada al comportamiento de un material frente a la abrasión o desgaste y la facilidad con que puede ser sometido a mecanizado.

[pic 1]

Ilustración 1 Escala de Mohs

Su principal inconveniente es que es un método de medida impreciso.

Otros ensayos puede ser el Ensayo de Vickers, o el Ensayo de Rockwell.

Tenacidad: La tenacidad es la resistencia que opone un sólido a ser roto, molido, doblado, etc. Algunas clases de tenacidad son la fragilidad, la maleabilidad y la ductilidad. Un ejemplo es el ensayo de Charpy.

[pic 2]

Ilustración 2 Péndulo de Sharpy

[pic 3]

Ilustración 3 Tenacidad a la Fractura

Módulo de Young: El módulo de Young o módulo de elasticidad longitudinal es un parámetro que
caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica
una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés
Thomas Young.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (372.1 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com