ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio » Ciencia Tesis De Grado Cancer De Mama


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

El presente trabajo se ha realizado de forma retrospectiva, tomando muestras al azar, basado en una investigación de campo realizada en el Hospital Nacional de Maternidad durante los meses de enero hasta junio, para recolectar datos sobre el cáncer de mama. El cáncer de mama es un problema de mucha importancia para la sociedad, ya que si afectan una mujer, afectan todo su entorno; pero daña principalmente a la mujer, ya que son ellas quienes más sufren este tipo de enfermedad.

En el desarrollo del tema a investigar podremos darnos cuenta que no sólo es un tipo de cáncer el que existe, sino también cómo puede detectarse a tiempo y notaremos que hay muchas formas para tratarlo, así como también los casos que se han presentado durante los últimos años en el Hospital de Maternidad.

Uno de los principales objetivos es reconocer cuáles son los factores de riesgo que presenta nuestra población para adquirir neoplasia y además ampararlo con los factores descritos en la literatura. Conoceremos los métodos, diagnósticos y tratamientos que se realizan en el hospital; además haremos énfasis en la información para reconocer un cáncer de mama.

Según los datos del Registro Nacional de Tumores en el área metropolitana de San Salvador el cáncer de mama, representa la cuarta causa de muertes por tumores malignos en el sexo femenino después del cáncer de cuello uterino, el cáncer gástrico y el de sitio primario desconocido. Aún así, a nivel nacional, no se dispone de datos fiables para el registro de tumores malignos de la mama, por lo que se podría suponer a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com