ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insectos: Arácnidos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Educativo[pic 1]

Sancti Spíritus

Departamento de Biología

Profesora: Hazel Arguedas López

Insectos: Arácnidos

Estudiante: Kailany Fernanda Córdoba Santamaría

8A

Fecha de entrega: 30/5/2018

Los arácnidos son una clase dentro del grupo de los artrópodos, se tratan de especies con cefalotórax (cabeza unida al tórax) y abdomen además de cuatro apéndices bucales y ocho patas también recurren a la respiración aérea contando con tráqueas, filotráqueas o ambos órganos de manera simultánea aunque hay diferencias entre las especies por lo general los arácnidos por lo general recurren a la alimentación carnívora y sobre la reproducción por lo general los arácnidos son ovíparos pero de igual manera hay unos que  son ovovivíparos.

Por norma general son cazadores solitarios. Las arañas rara vez se alejan de sus telarañas además de que pueden vivir y adaptarse en cualquier lugar excepto en los polos, los escorpiones son territoriales y pelean entre ellos con sus pinzas. Muchos arácnidos segregan veneno con el que paralizan a sus presas. De los cuerpos de sus víctimas extraen toda el agua que necesitan, por lo que no beben y su respiración es mediante pulmones en libro (se llaman así ya que se asemejan a unas hojas o laminitas apiladas a manera de un libro)  que a diferencia de los humanos no se inhala y exhala sino que el aire pasa de forma natural por medio de estas laminas donde se intercambia el oxígeno.

Los arácnidos son un grupo extendido por todo el mundo, salvo en los polos. Siendo de los pocos seres vivos que pueden vivir en lo alto de las cumbres más altas del mundo, algunos grupos han tenido más éxito evolutivo en determinados ambientes o continentes.

El hecho de que muchos arácnidos puedan inyectar veneno en sus presas les ha puesto en un lugar de mucho miedo para el ser humano por esa razón algunas especies de arácnidos están consideradas en diferentes grados de peligro eso en especial ha causado que los seres humanos busquemos infinidad de maneras para deshacernos de esa especie y en realidad muchas están en peligro de extinción y su hábitat natural está cada vez más reducido, por lo que están obligadas a buscar otros lugares con presencia humana, motivo por el cual desaparecen a un ritmo acelerado, pues con cada método que encontramos basta para deshacerse de ellas sin tomar en cuenta su valor como especie y aun así han logrado por su cantidad de beneficios y capacidades han logrado adaptarse a cualquier espacio(como fue mencionado antes excepto en los polos) dejándonos entender que los arácnidos a pesar de dar miedo y aterrar a algunos seres humanos son una especie increíble de la cual podemos aprender aún mucho más y que además tuvo y tiene muchos papeles importantes en la mitología, en el pasado y en el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (254.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com