ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseminacion Artificial


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la inseminación artificial es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles con trompa uterina permeable que no hayan logrado un embarazo tras la aplicación de tratamientos convencionales tendientes a la corrección de los factores causales de esterilidad y también, en el número de mujeres solas que acuden a un banco de esperma para ser inseminadas ha aumentando un 200% en los últimos cinco años, un colectivo que supone alrededor del 35% de todas las mujeres que se someten a un tratamiento de inseminación artificial y frente a esta problemática de plantea la sgte problemática¿Es posible la inseminación artificial en que las mujeres tengan un hijo (a) por este método sin amor?

De tal manera que el derecho a la vida, a la dignidad, a la integridad física, el derecho a la salud, a la intimidad, a la personalidad, a la reproducción humana y a la identidad, entran en juego en la reproducción humana asistida, la que repercute en el matrimonio, la filiación, la investigación de la paternidad, en el derecho sucesorio, en la libre contratación y en general en los principios e instituciones del derecho de familia.

La reproducción humana normalmente es producto del amor y las relaciones sexuales entre la pareja. Con amor o sin amor el hombre y la mujer en forma natural son los autores de la reproducción humana. Pero también puede la reproducción humana no ser producto del acto sexual, sino de procedimientos técnicos dirigido por un personal cualificado.

Esta reproducción asistida repercute en el derecho y en la realidad biológica, y si ésta es perjudicada repercutirá en la vida de las personas.

Y lo más atroz es que la dignidad del hombre reclama que su concepción sea fruto del amor y donación de sus padres ,nacer a consecuencia de una jeringa suena bien en zootecnia; es propio de intervenciones en el mundo animal. Con estos manejos se maltrata la categoría humana, pues es impropio de una persona ser producida mediante técnicas artificiales, como si de un objeto se tratara.

La dignidad de los padres se reduce en su paternidad. Pierde valoración el padre que es sustituido por una jeringa. Y también la madre sufre deterioro por prestarse a esto.

La sexualidad de los padres se empobrece en su dignidad, en cuanto don que capacita para traer hijos al mundo. Antes, aunque fallara seguía siendo un don insustituido por nada. En cambio, con la inseminación artificial, la sexualidad se menoscaba pues su cometido lo realiza una inyección.

Ma. de los Angeles Diez Samamé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com