ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspecciones en el casco central


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

70 por ciento de la basura en el municipio Maturín se genera en las parroquias San Simón, Las Cocuizas y Los Godos, por ser las más grandes de la jurisdicción.

Así lo explicó el director del Instituto Autónomo del Ambiente de Maturín, (Iaman), Zenith Peñaloza, quien habló sobre el desarrollo de la campaña, "Maturín Limpia Es Responsabilidad de Todos", la cual fue desplegada a través de los lineamientos del gobernador del estado, José Gregorio Briceño y del primer mandatario municipal, José Vicente Maicavares, con la finalidad de seguir manteniendo la batuta en cuanto a limpieza se refiere, a nivel nacional.

Crear conciencia principalmente

Explicó que esta campaña principalmente busca crear conciencia a los habitantes de los diferentes sectores sobre el uso horario, el sitio y manera de la disposición de la basura. Cada comunidad tiene establecido, la hora, el lugar y el modo de botar los desechos sólidos.

"Es necesario que los ciudadanos entiendan que existen reglas del juego y que deben cumplirse".

Notificación en comunidades

Señaló que actualmente están en un proceso de notificación e información a los vecinos de las distintas comunidades y de los diferentes comercios de la ciudad sobre las reglas para la disposición de los desechos sólidos.

Por esto, refirió que hasta ahora han sido entregadas más de 2 mil notificaciones en los diferentes sectores.

Inspecciones en el casco central

Además según él, han sido inspeccionados aproximadamente 600 comercios en el casco central de la ciudad, a quienes se les ha pegado calcomanías informativas sobre el horario y las rutas de recolección de basura.

En total son 15 los funcionarios del Instituto de Ambiente, los encargados de realizar las inspecciones en las distintas parroquias del municipio Maturín.

Del mismo modo, Peñaloza aseguró que durante las visitas a las distintas comunidades se perciben los planteamientos de los vecinos de estos lugares que son utilizados durante la campaña.

Visita a los edificios

En este sentido, el Director del Iaman, refirió que hasta la fecha han sido visitados cerca de 43 edificios en la ciudad, donde se ha bajado información sobre la buena utilización de los bajantes y la colocación de contenedores para la basura.

"Este es un juego donde somos una parte y la ciudadanía es otra".

Papeleras para la basura

También, Peñaloza, resaltó que la ciudad necesita aproximadamente 500 papeleras para los desechos del peatón, por lo que a través de la Alcaldía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com