ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instancias De Integración Nacional E Internacional Para La Definición Y Ejecución De La Política Agroalimentaria


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Instancias de Integración Nacional e Internacional para la Definición y Ejecución de la Política Agroalimentaria

RESUMEN

Cada día es mayor el número de acuerdos de integración que firman los países en las diferentes regiones del mundo, lo que demuestra que el interés de las naciones por pertenecer a algún esquema de integración regional se ha potenciado en los últimos años. Ahora bien, la razón de crear estas instancias de integración es por la necesidad de ampliar los mercados a fin de lograr una mejor asignación de los recursos, aprovechar una mayor división del trabajo y con ello propiciar una mejora en el bienestar general.

Desde el punto de vista estrictamente comercial, un proceso de integración persigue el incremento de los intercambios comerciales entre los participantes del acuerdo; el estímulo al crecimiento y desarrollo económico; la diversificación del aparato productivo y la reducción de las desigualdades económicas entre los países que se integran y a lo interno de cada uno de ellos.

Venezuela forma parte de varias integraciones importantes a nivel internacional que le ha permitido crear nexos con otros países de Latinoamérica. Una de estas instancias es La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP y una segunda instancia denominada Mercado Común del Sur MERCOSUR. El presente trabajo es un estudio de la integración del Mercosur y el Alba y su relación con Venezuela, donde se pretende plasmar los diversos efectos que pueden generar en el país el hecho de su alcance beneficios e incluso efectos nocivos para un sistema económico como el de Venezuela cuya economía sigue siendo un modelo mono productor.

ALBA

Esta es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Es un proyecto de colaboración y complementación p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com