ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumental Quirúrgico De Pinza Tijera:


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 3

Pinzas de prensión elástica: suelen ser nombradas como pinzas de mano izquierda o pinzas de disección. Tienen un diseño que busca prolongar los dedos del cirujano y existen cuatro tipos, de acuerdo a la forma de sus hojas: rectas, curvas, acordadas y en bayoneta. También tienen una clasificación de acuerdo con sus ramas, a saber, corta, mediana y larga. La punta de todas ellas puede ser lisa o tener dientes. Algunos ejemplos de tijeras pinzas de prensión elástica son las pinzas Randall: son largas y no tienen cremallera. Su uso especial es extraer litiasis del conducto cístico o colédoco.

Pinzas de prensión continua: este tipo de instrumental quirúrgico de pinza tijera se usa para prensar y movilizar tejidos blandos que, por tener mecanismo a cremallera en su mango, no requieren fuerza de la mano para permanecer fijos. Aunque los modelos son de una gama amplia, en todos los casos tienen mandíbulas, caja de traba, ramas, cremallera y anillas. Hay dos tipologías: fuertes, si tienen dientes, y delicadas, si no los tienen. Dentro de este grupo, existe una sub-clasificación de "instrumental de hemostasia o pinzas americanas". Se caracterizan por tener dos partes capaces de prensar en las mandíbulas con estrías en oposición, estabilizadas por un engranaje y controladas por anillos; al cerrarse, los mangos se mantienen cerrados por la cremallera. El uso más práctico de este instrumental quirúrgico de pinzas tijera es obstruir vasos sanguíneos. Sus mandíbulas varían en forma, pudiendo ser rectas, curvas o en ángulo. Las estrías, por su parte, tendrán una disposición horizontal, diagonal o longitudinal, mientras que sus puntas pueden ser agudas, romas o dentadas. La longitud de las mandíbulas y de los mangos es variable y, como siempre, las propiedades anatómicas del instrumento inciden en su utilización: las puntas delgadas son para vasos sanguíneos y estructuras pequeñas, y las ramas de mayor largo y fortaleza para vasos grandes, estructuras densas y tejido grueso. En el caso de los mangos largos, posibilitan trabajar en estructuras ubicadas en profundidad.

Pinzas de prensión continua fuerte: estilo de instrumental quirúrgico de pinza tijera con dientes. Algunos tipos:

Pinza Kocher: es corta y recta, con punta dentada y estrías transversas en ambas hojas. Es la pinza hemostática con dientes más común.

Pinza Oshner: larga y recta, de mandíbulas delgadas, cuenta con estrías en sus ramas y también cuenta con puntas dentadas. Se emplea en operaciones de abordaje profundo (esplénicas, hepáticas, pancreáticas).

Pinza Backhaus: posee dos dientes, y se la conoce como "pinza de campo" porque sirve para pinzar campos esterilizados que enmarcan la zona anatómica.

Pinza Pozzi: se llama también pinza de útero. En cada mandíbula tiene un diente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com