ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Matraz de Erlenmeyer: Se utiliza para montar sistemas generadores de gases

La Pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier liquido que se encuentre contenido en la pizeta. en pequeñas cantidades (en forma de chorro)

Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es "lavar". Denominado frasco lavador o matraz de lavado. Este utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales

Matraz aforado: Sirve para preparar volúmenes exactos de concentraciones. Este es utilizado en procedimientos que realmente lo requieran, ya que por su forma su manipulación se hace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.

Vidrio de reloj: Se utiliza para cubrir recipientes, pesar, transferir sólidos, evaporar líquidos a temperatura ambiente.

Pipeta volumétrica: Se utiliza cuando se requiere de una buena exactitud y reproducibilidad en la medida.

Pipeta graduada: Se utiliza para medir pequeños volúmenes de líquidos.

Vaso de precipitado: Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pirex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos , tienen componentes de Teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

Matraz kitasato: Es un matraz de pared gruesa con un una conexión lateral, mediante una manguera que conecta a una trompa de vació y su función es filtra sustancias pastosas y sólidos de tamaño pequeño de partícula

Embudo de filtración: Consiste en hacer pasar una mezcla liquida a través de un filtro colocado en un embudo, los componentes insolubles quedan retenidos en el papel de filtro como residuos y los solubles pasan a través de los poros. Su pico debe estar en óptimas condiciones para el paso de líquido

Bureta: Son tubos de vidrios calibrados que suelen terminar en una llave y sirven para medir volúmenes de líquidos con mayor precisión y exactitud. Por ningún motivo el pico de la bureta puede estar vencido o repicado, pues la medida que este nos pueda dar va a ser completamente errónea.

Cilindro graduado o probeta: Se utiliza para el volumen de líquido en centímetros cúbicos (m3).

Pinza de tres dedos: Permiten la sujeción de diversos aparatos en los montajes experimentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com