ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

Balanza de 3 brazos

Balanza de tres brazos: o también llamada balanza granataria es un instrumento de medición de peso en gramos. tiene una capacidad de 610 g, para aumentar la capacidad se necesitan unas pesas

Como se usa

1. mover el tornillo de calibración hasta que este estable en cero

2. ponemos las barras que queden en cero

3. ponemos un objeto a pesar y se coloca en el centro del plato

4. primero se corre la barra central, después la de las decenas de gramo y por último la barra de las unidades de gramo hasta que quede estable

5. ya que tomas nota de lo que peso, si utilizaste contrapeso se lo aumentas a lo que sale en la balanza y primero se retiran las barras a quedar en cero

6. quitas el objeto que pesaste

Como se cuida

Vigilar que todos los correderos estén en seco antes de usarla

Antes de quitar lo que pesas, recorres las barras hasta quedar en ceros, esto disminuye la oscilación

Evitar raspones, golpes, etc

Solo utilizar con ayuda de un profesionista

Termómetro

El termómetro el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.

El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el tubo.

La incorporación, entre 1611 y 1613, de una escala numérica al instrumento de Galileo se atribuye tanto a Francesco Sagredo como a Santorio Santorio, aunque es aceptada la autoría de éste último en la aparición del termómetro.

Fluxómetro

Es un instrumento de medición similar a una cinta métrica, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico.

Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma se suelen fabricar en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros, y excepcionalmente de ocho o diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros. Es posible encontrarlos divididos también en pulgadas.

Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana..

Cronometro

la palabra cronómetro tiene un origen griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com