ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medición Lineal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  644 Visitas

Metros arrollables

Los metros arrollables o flexibles se denominan así debido a que están constituidos por una cinta flexible de acero, de uno, dos y hasta cinco metros de longitud. Van graduados en milímetros y a veces en pulgadas. Son de los más utilizados en el taller debido a su comodidad y al poco espacio que ocupan. Algunos de ellos tienen una ventana de lectura que incluye la longitud de la propia caja de arrollamiento. El fleje está ligeramente curvado por dos motivos; el primero es para dar rigidez al metro, lo que le permite salir recto una determinada longitud, y el segundo, para facilitar el arrollamiento en el alojamiento o caja del metro.

Cintas métricas

Son muy parecidas a los metros arrollables, pero de una longitud de 10 a 50 m. Estas cintas métricas suelen Cabrearse de un material textil y llevan en su extremo una anilla metálica para facilitar el estirado de la misma. Se suele utilizar para medir fincas o terrenos. Va graduada en centímetros y en decímetros.

Reglas graduadas

Son reglas de acero templado y sección rectangular, algunas de las cuales suelen ir biseladas. Los trazos o divisiones se realizan en milímetros (o medios milímetros) en el borde de una cara. Las hay de dos tipos: reglas normales y reglas de tacón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com