ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medición


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Características de un instrumento de medición

Los instrumentos de medición hacen posible la observación de los fenómenos eléctricos y su cuantificación. Ahora bien, estos instrumentos no son sistemas ideales sino reales, y por lo tanto tienen una serie de limitaciones que debemos

tomar en cuenta para poder juzgar si afectan de alguna manera las medidas que estamos realizando, y poder determinar así mismo la veracidad de las anteriores.

Las características importantes de un instrumento de medida son:

• Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones.

• Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.

• Apreciación: es la medida más pequeña que es perceptible en un instrumento de medida.

• Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida y la medida real

La menor medida:

La menor medida que es capaz de obtener un instrumento se llama SENSIBILIDAD del instrumento. Por ejemplo, si una balanza es capaz de discernir hasta 0.1 g, se dice que es mas sensible que otra cuya minima medida es 1g. es como la balanza que discierne menor peso.

Rango:

El rango de un instrumento es la máxima medida que puede realizar, mientras su sensibilidad es la mínima.

Por ejemplo en un medidor de voltaje (voltímetro) puede ser que abarque desde 0 hasta 10 volts ó de 0 a 120, etc

y presición se refiere al márgen de error que manejan, mientras más caro sea el instrumento de medición te dará una medida más exacta y con menos márgen de error.

Incerteza de medición:

INCERTEZA, es decir, se acepta la incapacidad de un instrumento de entregar un valor exacto, pero se puede determinar un intervalo en el cual, con seguridad, la medida se encuentra. Para el caso de un instrumento analógico, la incerteza de la medida se calcula de la siguente forma:

Ax= SENSIBILIDAD / 2 (sensibilidad dividida por 2) en vez de una "A" es un Triangulo por siaka xd como el triangulo gama.

Es decir, la mitad de la sensibilidad del instrumento. Si en el caso de lejemplo la sensibilidad de la regla es de 0.1 cm, entonces Ax= 0,05 cm (denuevo es un triangulito). Finalmente, si se quiere expresar la longitud del lápiz con su incerteza, primero hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com