ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Plomadas ópticas: para trabajos de alta a muy alta precisión, ya que, para distancias cortas tienen un elevado grado de precisión.

 Oculares acodados: en las tareas de replanteo de un túnel, en muchas ocasiones, debido a la angostura de la galería o las características del estacionamiento que no permite las observaciones para una posición normal del operador, es necesaria la utilización de oculares acodados a fin de poder efectuar lecturas cenitales cercanas a la vertical. También permiten utilizar el taquímetro como plomada cenit-nadir.

 Miras especiales industriales: son miras adaptadas a trabajos en lugares angostos y de poco gálibo. Son de menor longitud que las convencionales y van provista de regatones para su estacionamiento sobre diferentes tipos de señales.

 Perfilómetros: serie de instrumentos especialmente diseñados para la obtención de los perfiles transversales de una galería de túnel.

 Instrumentación especial para el control de deformaciones: son instrumentos diseñados para conocer con un alto grado de fiabilidad las posibles deformaciones que se pueden producir en una galería; se conocen como hilos invar y se basan en un hilo sometido a tensión constante que gracias a un medidor permite conocer con gran rapidez y precisión las variaciones de convergencia entre dos puntos prefijados.

 Señalización de puntos: se utiliza pintura fluorescente, clavos o, en trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com