ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

INSTRUMENTACIÓN Y MEDICIONES

ACTIVIDAD 6, TRABAJO COLABORATIVO

JOHN FRANCISCO NEIRA RAMOS

201455

GRUPO 11

TABLA CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

GALVANOMETRO 5

VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO 6

DIAGRAMA BÁSICO 7

CONCLUSIONES 8

REFERENCIAS 9

INTRODUCCIÓN

Dentro de la línea de capacitación de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se deben presentar actividades programadas según cada línea, aquí se realiza el desarrollo de la actividad número 6 de Instrumentación y Mediciones, el cual pretende mostrar el trabajo colaborativo desarrollado sobre la experiencia de laboratorio que no fue dictada.

Este trabajo es un prerrequisito para la aprobación de la actividad y es presentado como consecuencia del análisis de la información ofrecida por la página de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

OBJETIVOS

• Cumplir con la actividad 6 del curso

• Presentar un informe teórico sobre un laboratorio.

• Dado que el laboratorio no fue ejecutado se presenta un opción teórica del material visto.

• Conocer las bases de los instrumentos comunes de medida.

GALVANOMETRO

Según la definición más común, el galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Para ello se utilizan los efectos térmicos o magnéticos que causan el paso de la corriente eléctrica.

En los galvanómetros térmicos, se produce el alargamiento de un hilo muy fino arrollado a un cilindro solidario con la aguja indicadora, al calentarse por el Efecto Joule al paso de la corriente eléctrica. El mayor o menor alargamiento de este hilo es proporcional a la intensidad de la corriente y por tanto se produce una mayor o menor desviación de la aguja indicadora.

Los galvanómetros magnéticos pueden ser de imán móvil o de cuadro móvil.

En un galvanómetro de imán móvil, la aguja indicadora está unida a un imán que se encuentra situado en el interior de una bobina por la que circula la corriente que se mide, la cual produce un campo magnético que, dependiendo de su sentido, produce una atracción o repulsión del imán proporcional a la intensidad de dicha corriente.

En el galvanómetro de cuadro móvil el efecto es similar, pero en este caso la aguja indicadora está unida a una pequeña bobina, por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com