ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Economica, Desarrollo Endogeno Y Economia Social


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

8. RegiónLa base del concepto de región desarrollada por la Conferencia de los PoderesLocales y Regionales del Consejo de Europa, está formada por tres elementosque se repetirán en las definiciones de otras entidades: (i) el espacio territorial; (ii)el grupo o comunidad y (iii) la identidad o conciencia regional.Partiendo de dichos elementos, la región se conceptúa como una comunidadhumana establecida en la unidad territorial más amplia de un Estado, cuyascaracterísticas son (i) la homogeneidad en el ámbito histórico, cultural, geográficoo económico y (ii) actuar con miras a la consecución de fines e intereses comunes.PoderEl término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puedereferirse a: ciencias políticas sociales y del derecho.Refiere a la facultad quealguien tiene para mandar o realizar una tarea o cosa. Puede ser una persona, ungrupo o una institución, los que posean esta capacidad de dominio, fuerza osupremacía sobre otras personas o cosas.Dentro del ámbito de un análisissociológico, el poder consiste en la capacidad de influir y controlar los actos de losdemás, tanto individual como colectivamente. Son diversos factores como eldinero, el status, los vínculos sociales, el prestigio etc., en los que se basan ysuele ser característico de unas clases determinadas.

http://www.slideshare.net/MounaTouma/proyecto-nacional-y-nueva-ciudadanaguia-numero-3

EL ALCA

El ALCA tiene como significado Área de Libre Comercio de las Américas, esté es un tratado de libre comercio, tiene como finalidad la busquedad y el impulso de la reducción arancelaria de las exportaciones que se realicen, entre las naciones que pertenezcan al continente americano. Cabe destacar que solo habrá un país que se quedara afuera y es Cuba, esto es establecido por la disposición de Estados Unidos, debido a los problemas de rivalidad que tienen ambos países.

Se puede decir que el ALCA es como una pequeña extensión del acuerdo o Tratado de Libre Comercio Norteamericano,que actualmente existe, entre los países de Canadá, México y Los Estados Unidos.

Para el año 1994 del mes de diciembre, se realizó las primeras juntas de Las Américas, celebrada en Miami- Estados Unidos, de ahí fue cuando nace la idea de la creación del ALCA En esa reunión estuvo representantes de 34 naciones americanas, con el fin de discutir los puntos de la oferta realizada por los países, siendo impulsada fuertemente por los Estados Unidos.

EL ALBA

El ALBA es una organización que tiene como objetivo y fundamento la creación de mecanismos para establecer las ventajas que favorecerán a las cooperativas que exista entre las naciones, permitiendo la ayuda de las irregularidades existente entre los países del hemisferio.

El ALBA también posee como otro objetivo la cooperación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com