ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de Genetica


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Las células troncales, o también llamadas células madre, son un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.

Aplicación de las células troncales.

Cáncer: sirve para transportar el tratamiento hacia los tumores y así como con los transgenes ayudan a eliminar directamente las células cancerosas.

Parkinson: el objetivo es transformar las células madre de tal manera que haga el papel de las neuronas.

Enfermedades del corazón: las células madre se pueden transformar en nuevas células del corazón y en células vasculares del endotelio.

Relevancia de las células troncales en medicina.

Defectos de nacimiento: los factores de regulación y los activadores químicos de la proliferación y diferenciación de la célula madre son la clave para resolver los defectos de nacimiento.

Terapias: las células madre se utilizan en terapias celulares para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Bioética.

La bioética es la rama de la ética que se encarga de promulgar la conducta de un individuo en el campo médico.

Bioética general: estudia los fundamentos éticos, sus fuentes documentales relacionadas con la práctica profesional de los servicios de salud.

Bioética especial: analiza problemas sociales de tipo médico y biológico.

Bioética clínica: la práctica de los profesionales de la salud, que sus decisiones se ajusten a los valores y principios de la ética normativa.

Conclusión

En esta actividad logré aprender la definición de las células troncales, así como todo lo relacionado con ellas, así como los descubrimientos en este campo y las maneras en que la medicina ha sacado provecho de estas células. También se menciona la bioética, esta habla de todo lo relacionado con las cuestiones éticas, solamente orientadas al campo de la medicina, esta es fundamental para el correcto ejercicio del ámbito médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com