ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Genetica Etapa 2


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  3.704 Visitas

Página 1 de 5

Como se explicaba la transmisión de caracteres a la descendencia antes de Mendel? Incluye el año y el nombre

Una de tantas teorías era que el roce de los genitales durante el acto sexual, producía un magnetismo el cual moldea los líquidos espermáticos para originar un bebe dentro del cuerpo de la mujer.

Durante el Siglo. V antes de Cristo algunos filósofos de la Grecia clásica intentaron explicar dicho fenómeno de manera razonable sobre la descendencia.

La primera teoría conocida acerca de la herencia biológica fue elaborada por Hipócrates fue el primer científico en meditar sobre el mecanismo de la herencia y trataba de explicar cómo los niños heredaban las características de sus progenitores. Sostenía que pequeños elementos representativos de todas las partes del cuerpo paterno se concentraban en el semen para luego dar lugar a las partes correspondientes del embrión filial.

Menos de un siglo más tarde, Aristóteles rebatía los puntos de vista de Hipócrates argumentando que de ser cierta su teoría, los hijos de padres mutilados tendrían que nacer mutilados, cosa que no sucedía en realidad. Aristóteles que éste se defendía con la Pangénesis: las pangas representan caracteres que están alojados en el núcleo y al salir al citoplasma se activan e imprimen a la célula el carácter que representan.

Con el descubrimiento de los gametos: 1677por Antonio van Leewenhoek, el espermatozoide y por Regnier de Graaf, el óvulo en el siglo XVII se facilita la explicación de los procesos de reproducción de todos los seres vivos, aunque no inmediatamente ya que Nicolás Hartsaker quien describió las partes del espermatozoide decía que dentro de éste se encontraba un ser humano en miniatura al que llamó Homúnculo

En el siglo XIX

La herencia se estudiaba a partir de lo que se llama la hibridación o cruza de organismos entre sí para analizar su descendencia, había sido practicada a gran escala por científicos naturales como Kolreuter entre l760 y 1766, Knight en 1779, Gaertner entre l792 y 1850 y Naudin en 1863. Estos investigadores empleaban el método del tanteo experimental: cruzar dos individuos y analizar su descendencia para obtener datos experimentales acerca de la herencia de ciertas características de los organismos. Este método proporcionó datos importantes acerca de la fertilidad o esterilidad de los híbridos (descendientes), y también datos acerca de la imposibilidad de obtener cruzas fértiles de organismos de diferentes especies y también se decía que por cambios climáticos cambiaban la estructura del gen y eso hacía que las nuevas generaciones salieran diferentes.

Después del trabajo de Mendel

El descubrimiento realizado por el joven Friedrich Miescher, Medico y Bioquímico, que para el año de 1869 luego de haber finalizado sus estudios de formación profesional, se traslada para trabajar en el laboratorio de Hoppe-Seyler, con un objetivo en mente el cual es estudiar y aclarar los elementos básicos de la vida; sin embargo a lo largo de su investigación, extrayendo leucocitos de vendajes llenos de pus para poder estudiar las proteínas que componen estas células, descubrió una sustancia en el núcleo celular, con propiedades inesperadas que no se conocían para la época, rica en fósforo y nitrógeno, es decir había descubierto el ADN; y esta misma sustancia por haber sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com