ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial Introduccion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial es el desarrollo de aplicaciones informáticas y el uso de ordenadores con el propósito de reproducir los procesos de inteligencia humana.

Él termino "inteligencia artificial" fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth.

La definición proporcionada por la RAE es: “Desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana.” Otras definiciones dadas para “inteligencia artificial”:

♦ Campo de estudio que se enfoca a la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales. (Schalkoff, 1990).

♦ Arte de crear maquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia. ( Kurzweil, 1990).

♦ Estudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich, Knight, 1991).

♦ Rama de la ciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente. (Lugar y Stubblefied, 1993).

Características de la Inteligencia artificial

1.- Uso de caracteres no numéricos para especificar los diferentes algoritmos. Las diferentes sentencias son evaluadas mediante algebra y lógica.

2.- El comportamiento de los programas no esta explícitamente definido por los algoritmos sino que el flujo de ejecución depende del problema en si mismo. El programa define los pasos a llevar a cabo para encontrar la solución.

3.- El razonamiento esta basado en el conocimiento, los programas de Inteligencia Artificial pueden distinguir entre el programa de razonamiento o motor de inferencia y base de conocimientos dándole la capacidad de explicar discrepancias entre ellas.

Evolución de la IA

Etapa de inicio, (1956-1965) los trabajos en el campo de la inteligencia artificial se centraron en la implementación de juegos (ajedrez, damas, go, backgamon etc.), y en la demostración de teoremas matemáticas.

Etapa oscura, (1965-1970) comienza con la publicación de un trabajo de Minsky y Papert, demostraron muchas limitaciones del perceptron (red neuronal de una única neurona). Entre ellas se encontraba la incapacidad de aprender una operación tan básica con el or-exclusivo. Esta publicación llevo a abandonar la investigación sobre redes neuronales durante los siguientes veinte años.

Etapa de renacimiento, (1970-1975), iniciado en la universidad de Stanford con el sistema experto médico Mycin (experto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com