ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

Explicar una proteína y sus aminoácidos.

Vasopresina o ADH (Hormona antidiuretica)

Esta hormona peptídica de 9 aminoácidos, se secreta en la neurohipófisis y tiene el efecto de aumentar la permeabilidad del agua en los túbulos distales y colector, disminuyendo la diuresis. Hay dos factores que permiten la liberación de esta hormona:

a) una disminución de la presión sanguínea: Se estimulan baroreceptores en el riñón, se libera renina en el Aparato yuxtaglomerular, se transforma el Angiotensinogeno en Angiotensina, se activa la liberación de Aldosterona en la glándula suprarenal, se aumenta la reabsorción de sodio y por lo tanto de agua en los túbulos distal y colector.

b) el aumento de la osmolaridad del plasma (concentración total de solutos en el plasma): Los osmoreceptores en el hipotalamo envian señales nerviosas a la neurohipófisis para que secreten ADH que hace más permeable al agua a los túbulos colectores

Se puede inducir un bloqueo de la secreción de ADH con el alcohol de la cerveza; si esto ocurre, aumenta la diuresis considerablemente y la persona frecuenta más el baño. Un tumor en la hipófisis que produzca menos ADH o bloquee su secreción causa síntomas similares a la diabetes mellitus, ya que el paciente siente mucha sed y elimina gran cantidad de agua, excepto que no contiene azúcar. A esta condición se le denomina Diabetes Insipida.

Aminoácidos

1. La cisteína ( abreviada como Cys o C) es un α-aminoácido con la fórmula química HO2CCH(NH2)CH2SH. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que puede ser sintetizado por los humanos

2. La tirosina es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Se clasifica como un aminoácido no esencial en los mamíferos ya que su síntesis se produce a partir de la hidroxilación de otro aminoácido: la fenilalanina. Esto se considera así siempre y cuando la dieta de los mamíferos contenga un aporte adecuado de fenilalanina. Por tanto el aminoácido fenilalanina sí que es esencial.

3. La isoleucina (abreviada Ile o I) es uno de los aminoácidos naturales más comunes, además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano (el organismo no lo puede sintetizar).

4. La glutamina (abreviada Gln o Q) es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y que tienen codones referentes en el código genético; es una cadena lateral de una amida del ácido glutámico, formada mediante el reemplazo del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina

5. La asparagina, asparragina o asparraguina (abreviada como Asn o N) es uno de los 20 aminoácidos codificados en el código genético. Tiene un grupo carboxamida como su cadena lateral o grupo funcional. En el ser humano no es un aminoácido esencial. Los codones que la codifican son AAU y AAC

6. La prolina (Pro, P) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el ARN mensajero está codificada como CCU, CCC, CCA o CCG.

7. La leucina (abreviada Leu o L) es uno de los veinte aminoácidos que utilizan lascélulas para sintetizar proteínas. Está codificada en el ARN mensajero como UUA, UUG, CUU, CUC, CUA o CUG. Su cadena lateral es no polar, un grupo isobutilo (2-metilpropilo)

8. La glicina o glicocola (Gly, G) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el código genético está codificada como GGT, GGC, GGA o GGG.

9. La arginina es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran formando parte de lasproteínas. En el tejido hepático, la arginina puede ser sintetizada en el ciclo de laornitina (o ciclo de la urea). Se clasifica, en población pediátrica, como un aminoácido esencial. Este aminoácido se encuentra involucrado en muchas de las actividades de las glándulas endocrinas

Consultar sobre el mapa genético de algún animal.

Mapa Genético de un Pongo abelii (Sumatran orangutan) Orangutan

Que es la función Fitness en un algoritmo genético.

Durante la evaluación, se decodifica el gen, convirtiéndose en una serie de parámetros de un problema, se halla la solución del problema a partir de esos parámetros, y se le da una puntuación a esa solución en función de lo cerca que esté de la mejor solución. A esta puntuación se le llama fitness.

Por ejemplo, supongamos que queremos hallar el máximo de la función , una parábola invertida con el máximo en x=1. En este caso, el único parámetro del problema es la variable x. La optimización consiste en hallar un x tal que F(x) sea máximo. Crearemos, pues, una población de cromosomas, cada uno de los cuales contiene una codificación binaria del parámetro x. Lo haremos de la forma siguiente: cada byte, cuyo valor está comprendido entre 0 y 255, se transformará para ajustarse al intervalo [-1,1], donde queremos hallar el máximo de la función.

Valor binario Decodificación Evaluación f(x)

10010100 21 0,9559

10010001 19 0,9639

101001 -86 0,2604

1000101 -58 0,6636

El fitness determina siempre los cromosomas que se van a reproducir, y aquellos que se van a eliminar, pero hay varias formas de considerarlo para seleccionar la población de la siguiente generación:

Usar el orden, o rango, y hacer depender la probabilidad de permanencia o evaluación de la posición en el orden.

Aplicar una operación al fitness para escalarlo; como por ejemplo el escalado sigma. En este esquema el fitness se escala

En algunos casos, el fitness no es una sola cantidad, sino diversos números, que tienen diferente consideración. Basta con que tal fitness forme un orden parcial, es decir, que se puedan comparar dos individuos y decir cuál de ellos es mejor. Esto suele suceder cuando se necesitan optimizar varios objetivos.

Una vez evaluado el fitness, se tiene que crear la nueva población teniendo en cuenta que los buenos rasgos de los mejores se transmitan a esta. Para ello, hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com