ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensidad De Corriente Eléctrica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Intensidad de corriente eléctrica

Al desplazamiento de un conjunto de cargas entre dos puntos se le denomina corriente eléctrica. Existen dos tipos:

• Continua: si la corriente se desplaza en un mismo sentido y es constante en el tiempo(como las pilas, cableado de autos… un haz de electrones fluye desde el polo negativo de la batería hacía el polo positivo).

• Alterna: el sentido del desplazamiento de las cargas varía con el tiempo (forma senoidal).

La corriente eléctrica i en un conductor se define como la cantidad de electrones que atraviezan la seccion S en un tiempo t determinado y puede detectarse y medirse con unos aparatos que se llaman amperímetros o galvanómetros.

Donde Q (culombio) es la carga que atraviesa una sección transversal del conductor en el intervalo de tiempo t (segundos). La unidad de corriente en el sistema SI es el ampere (A)

Culombio: carga eléctrica que atraviesa en un segundo una sección de un conductor por el que circula la intensidad de corriente de un amperi. Por el circulan: 1 C = 6.25 x 1018 electrones

La corriente en un conductor se relaciona con el movimiento de los portadores de carga a través de la relación .

Donde n es la densidad de portadores de carga, q es su carga, vd es la velocidad de arrastre y A es el área transversal del conductor.

Resistencia Eléctrica

Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la oposición que encuentra la corriente eléctrica durante su recorrido. Su valor se dá en ohmios (Ω), y se mide con el Óhmetro.

De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corriente recibe el nombre de impedancia. Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican en conductoras, aislantes y semiconductoras

• Es directamente proporcional a la longitud del ( L ) mismo, en metros

• Es inversamente proporcional a la sección transversal (grosor) (S) del mismo, en m2

• Depende del material del que esté hecho el conductor, de su naturaleza [magnitud física llamada resistividad (ρ), Ω·m ]

Ley De Ohm

El físico alemán George Simon Ohm después de investigaciones, y generalizar resultados se llegó a que “el cociente entre la diferencia de potencial V (volts, V) aplicada a los extremos de un conductor y la intensidad de corriente I (amperes, A) que circula por él es una cantidad constante para cada conductor, llamada resistencia eléctrica R (ohms, Ω) del conductor.

Es decir, la intensidad que recorre un circuito es directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com