ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intensidad de la corriente eléctrica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

¿Cómo se puede determinar si la sal al estar en solución con el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica?

Procedimiento

1. Para armar el circuito puedes apoyarte en la siguiente figura y posteriormente efectuar las medidas necesarias como la cantidad de sal y la intensidad de la corriente eléctrica.

2. Diseña una tabla en la cual puedas anotar las variables y los valores obtenidos en las mediciones, lo que te serviría en el desarrollo e los siguientes pasos. Después de que armes el circuito, deposita en el vaso 250 cm3 (1/4 de litro) de agua, cierra el circuito y mide con el multímetro la corriente que circula por él; anota los datos obtenidos en la tabla elaborada, y observa si el foco enciente y anótalo. Posteriormente, añade 10 gramos de sal al vaso con agua y disuélvela bien; enseguida mide la corriente que circula por el circuito y anótalo en la tabla; observa si el foco enciende y anótalo en la tabla. Repite este procedimiento añadiendo 10 gramos cada vez, hasta que observes que el valor de la corriente medida por el multímetro no cambia.

3. Con los resultados obtenidos que anotaste en la tabla y los conceptos que investigaste, puedes comprobar las hipótesis propuestas.

4. Escribe las conclusiones con las cuales expliques acerca de las características eléctricas de la sal cuando se disuelve en el agua; para lo cual te puedes apoyar en el texto Fundamentos de Química, capitulo 14, que trata sobre el grado de ionización de la solución salina, causante de que ésta conduzca la corriente eléctrica de dicha solución.

5. Entrega por escrito las conclusiones y el reporte del experimento, e incluye tus hallazgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com