ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internetworking Basics


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INTERNETWORKING BASICS

¿Qué es un InternetWork?

Un Internetwork se define como una colección de redes individuales, las cuales se encuentran conectadas por dispositivos de red intermedio, que hacen que esta funcione como una gran red única ya que permite la conexión de diferentes tipos de redes basadas en distintas topologías que utilizan diferentes protocolos de comunicación. Las primeras redes que se crearon fueron las redes de intercambio que usaban mainframes y terminales conectadas.

Las redes se pueden clasificar de la siguiente manera:

- LAN

- WAN

- WLAN

- WWAN

- PAN

- WPAN

- CAN

- VLAN

Las más conocidas son las redes LAN y WAN las cuales se diferencian entre si por su área de cobertura y la capacidad de usuarios que atienden.

LAN (red de área local): Surgió con la revolución de las computadoras y servían para el intercambio de mensajes y archivos

WAN(red de área extensa): fueron utilizadas para la conexión como las líneas telefónicas y otros medios de usuarios dispersos

Las internetwork desarrollo soluciones para redes de área local que se encontraban aisladas, con lo que se logró la optimización en casos en que se duplicaban los recursos.

MODELO OSI:

El modelo OSI(open system interconection) describe como la información de una aplicación se mueve por una red. El modelo OSI consta de siete capas las cuales dividen las tareas del movimiento de la información.

- Capa 7: Aplicación

- Capa 6: Presentación

- Capa 5: Sesión

- Capa 4: Transporte

- Capa 3: Red

- Capa 2: Enlaces de datos

- Capa 1: Física

Protocolos:

Un protocolo es un conjunto formal de reglas y convenciones que regula como las computadoras intercambian información a través de un medio de red, por lo que el modelo OSI proporciona un marco conceptual.

Entre los distintos protocolos están:

- Protocolo LAN

- Protocolo WAN

- Protocolo de red

- Protocolo de enrutamiento

La comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com