ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

ICBI

ÁREA ACADÉMICA DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

RESUMEN

UNIDAD II

LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Eduardo Reyes Montiel

4° GRUPO 2 NO. CUENTA: 280570

PROF. PEREZ PEREZ ISAIAS

En el capítulo 1, "El entorno de Visual C++", vio el Developer Studio y las herramientas que éste

Proporciona para ayudarle a desarrollar aplicaciones C++ en Windows. Ahora iremos más al grano

Y veremos el verdadero desarrollo de aplicaciones. Para ayudarle con esto, la MFC (Microsoft Foun.

Dation Class) le proporciona una estructura para las aplicaciones, además de las clases generales y

Clases envolventes de la API de Win32 que usted esperaría de una biblioteca de clases Windows.

En este capítulo, usted:

• Desarrollará una aplicación cvpleta con el AppWizard

• Examinará la arquitectura de la aplicación utilizada por la MFC

• Verá cómo trabaja la MFC detrás de bambalinas para hacer que su aplicación funcione

La estructura de la aplicación

La MFC, como su nombre lo sugiere, proporciona un conjunto de clases reutilizables, diseñadas para simplificar la programación Windows. Como cualquier otra biblioteca de clases, la MEC proporciona clases para ciertos objetos básicos, como cadenas de caracteres, archivos y colecciones, que se utilizan en la programación diaria. También proporciona clases que envuelven a la API de Win32 y a las estructuras de datos comunes de Windows, como ventanas, controles y contextos de. Dispositivos. Además, la MFC proporciona una estructura que incluye las clases que conforman la jerarquía de la arquitectura de la aplicación.

La estructura le ayuda a que su aplicación funcione proporcionando la inicialización del programa. Pasando mensajes de Windows a los lugares apropiados y haciendo el trabajo de limpieza cuando su aplicación termina. La estructura también provee una base sólida para características más avanzadas, como la tecnología ActiveX y el procesamiento documento/vista.

Creación de una aplicación MFC con el AppWizard

Para Comenzar el análisis de la estructura de la aplicación, creará la primera aplicación de muestra para ilustrar las cosas que el AppWizard puede hacer por usted, y para proporcionar ejemplos concretos de la estructura de aplicaciones MFC.

Creará el ejemplo HiMom que se encuentra en el sitio Web de la versión en inglés de este libro y que utiliza el AppWizard. De cierta manera, éste será el programa "iHola, mundo!" para la MFC, pero también proporciona un soporte mucho mayor para construir aplicaciones reales, por lo cual creo que "Hola mundo" no sería un nombre apropiado. Si desea utilizar su propia aplicación, mantenga presente que el AppWizard dará nombre a muchas clases y archivos basándose en el nombre de su aplicación —si éste es diferente, los nombres de sus clases y archivos serán diferentes.

Cómo iniciar el AppWizard

Para iniciar un proyecto nuevo con Visual C++, debe crear un nuevo espacio de trabajo. Para hacerlo, seccione el comando New del menú File y seleccione la ficha Project. Esto desplegará el diálogo New Project,

Para este ejemplo utilizará el MFC AppWizard (exe), así que asegúrese de que esté resaltado en el ala izquierda. A continuación, ponga el nombre de su proyecto (HiMom) en el cuadro Name. Tenga cuidado de seleccionar un nombre adecuado; el AppWizard Io utilizará para crear muchos nombres de clases y de archivos, y puede utilizar algunas abreviaturas raras. También debe tener cuidado al utilizar nombres de archivos más largos que el estándar 8.3 del DOS. Los nombres de archivos más largos son muy útiles, y Visual C++ y los sistemas operativos con Win32 no tienen problema utilizarlos. Sin embargo, si tiene alguna herramienta que sólo soporte el formato 8.3, es mucho fácil ajustar los nombres de archivo ahora.

Si no le gusta la ubicación que el AppWizard ha seleccionado para su proyecto, puede cambiarla Introduciendo una nueva ruta en el cuadro Location, o utilizando el botón Browse para seleccionar un nuevo lugar. También puede seleccionar si va a crear el proyecto como parte de un espacio de trabajo completamente nuevo, o como parte del espacio de trabajo actual. Si elige agregar el nuevo proyecto a un espacio de trabajo existente, puede crearlo como una dependencia de un proyecto existente de dicho espacio de trabajo, seleccionando Dependency of: y eligiendo un proyecto dependiente en 'l desplegable. Cuando esté satisfecho con su elección, haga clic en OK para comenzar el que iniciará el diálogo que se muestra en la figura

Este diálogo le permite seleccionar el tipo de aplicación que desea crear. Para este ejemplo, seleccione botón de opción Múltiple documents, que creará una estructura de aplicación que usted ha visto Word o Excel, donde puede ver varios documentos al mismo tiempo. Por razones que usted puede imaginar, su aplicación de ejemplo no tendrá toda la funcionalidad de Word o Excel, pero permitirá

Las aplicaciones de un solo documento son similares, pero sólo permiten abrir un documento a la vez. Aprenderá algunas otras diferencias en el capítulo 4, "Marcos, documentos y vistas", donde comenzará a escarbar en la arquitectura documento/vista.

La tercera selección, Dialog based, no utiliza en lo absoluto la arquitectura documento/vista. Esc" aplicaciones se basan en un recurso de diálogo. Esto es útil para pequeñas aplicaciones utilitarias pero si planea utilizar menús, barras de herramientas o impresión, debe considerar seriamente une de los tipos basados en documentos, debido a que éstos pueden implementar muchas de las cosas de manera más fácil de lo que usted puede agregarlas en las aplicaciones basadas en diálogos. Para un tipo de aplicación diferente a las de 'documentos múltiples, los siguientes pasos serán algo distintos, pero creo que usted se llevará la idea. Si tiene dudas sobre alguno de los pasos, oprima F I para activar la ayuda sobre la página actual. Esto no sólo es aplicable en el AppWizard, sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com