ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

2. En que se diferencia Descripción de Interpretación? Expliquen y ejemplifiquen.

La descripción, único método utilizado cuando comenzó la antropología, habla de la explicación de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros. Describir significa representar a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias. Una descripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal o cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.

En cambio la interpretación es una disciplina que estudia también los procesos internos del ser humano es decir, se interesa en lo que piensa y quiere el individuo, mediante un método subjetivo, pero sin perder la esencia del contenido original del objeto interpretado es empleada en la Antropología para conocer diferentes procesos del ser humano como los dialecticos, subjetivos, entre otros.

Así, se aprecia que con el paso del tiempo, que el método que sostenía al estudio de la Antropología fue en cierto modo evolucionando conforme se fueron descubriendo y conociendo nuevas bases, datos, y técnicas de estudio. Es decir, este paso provocó un gran cambio en lo que se conocía hasta entonces sobre el estudio de la Antropología, ya que pasó de ser una disciplina que estudia al Hombre de forma objetiva, tan solo con lo que es posible observar, a una que estudia aspectos internos del ser humano, entendiéndose que éstos dos métodos de estudios hoy en día se fusionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com