ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

I.2 DEFINICIÓN DE SIMULACIÓN.

Se ha empezado a utilizar la palabra simulación sin haber dado una definición de ella. Por consiguiente, antes de proseguir con este tema, sería conveniente describir algunas de las definiciones más aceptadas de y difundidas de la palabra simulación. Tomas H. Naylor (1977), la define así:

Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital, los cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos que describen el comportamiento de un negocio o un sistema económico (o algún componente de ellos) en periodos extensos de tiempo real.

La definición anterior está hecha en un sentido muy amplio, pues puede incluir desde una maqueta, hasta un sofisticado programa de computadora. En sentido más estricto, Masiel y Gnugnoli, definen simulación como:

Simulación es una técnica numérica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos matemátematicos y lógicos que describen el comportamiento de sistemas de negocios, económicos, sociales, industriales, biológicos físicos y químicos a través de largos períodos de tiempo.

Otros estudiosos del tema como Robert E. Shannon (1988), definen simulación como:

Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

Para los que prefieren una definición estrictamente formal, la propuesta por West Churman puede resultar satisfactoria, ya que admite las ambigüedades e inconsistencias inherentes al uso actual de la palabra y define la simulación como [Boni, 1963]:

Se dice que “x simula a y” si y sólo si:

a) x y y son sistemas formales;

b) y se considera como el sistema real;

c) x se toma como una aproximación del sistema real;

d) las reglas de validez en x no están exentas de error.

Las definiciones anteriores no especifican si los sistemas modelados son continuos o discretos. Se desprende entonces que, existe la simulación de sistemas dinámicos continuos y discretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com