ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intraoperative fluids: how much is too much?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA

ARTICULO

Intraoperative fluids: how much is too much?

Cirugía General

MEDICO CIRUJANO Y PARTERO MEDICO INTERNO DE PREGRADO

MENDOZA RAMIREZ VICTOR MANUEL

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA

El articulo trata de explicar que la fluidoterapia es fundamental para la práctica intraoperatoria en anestesia puesto que es importante evaluar tipo exacto de solución, la cantidad y el momento de su la administración puesto que sigue siendo objeto de un amplio debate; esto debido a que la fluidoterapia transoperatoria puede afectar de forma importante los resultado postoperatorios a largo plazo. Menciona algunos datos fisiológicos como que en una persona normal de 7 kg de peso, el 60% del peso corporal es agua, de este 60%, 2/3 pertenecen al espacio intracelular y 1/3 parte al extracelular, este ultimo dividido en espacio extravascular y el intersticial.

Así como que existen barreras como la membrana formada por glucocalix que interviene en la permeabilidad del agua y que puede ser dañada durante el periodo transoperatorio y producir edema intersticial y perdida de volumen.

El objetivo común en la fluidoterapia es el de es mantener un volumen circulante adecuado para asegurar la perfusión de los órganos diana y el suministro de oxígeno a los tejidos. Tradicionalmente, esto era alcanzado por infusión rutina de grandes volúmenes de cristaloides. Esto debido a las creencias de que por el ayuno el paciente estaba deshidratado por falta de suministración de alimentos y agua de manera normal, de hecho menciona la introducción en los años de los 90s de el descubrimiento de un tercer espacio dentro de la distribución de líquidos que aunque se demostró de manera científica la inexistencia de este espacio actualmente se suele seguir escuchando.

Menciona que las necesidades basales de agua en una persona promedio, con un catabolismo basal, son de 1.5 ml x kg día, y que estas se ven aumentadas con toda modificación que surja.

Mencionan que la infusión de soluciones cristaloides en una cirugía de bajo riesgo en un adulto sano debe ser de entre 20 y 30 ml x kg, mientras que en una cirugía de riesgo moderado seria apropiado infundir de 15 a 40 ml x kg. Fuera de estos datos menciona que la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com