ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película “How a Wonderful Life”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Película “How a Wonderful Life”

Al principio de la película están reunidos San José y un ángel que busca ganarse sus alas llamado Clarence, escuchando que un día antes de nochebuena varias personas que vivían en un pueblo le piden a Dios por el bienestar y la felicidad de George Bailey. San José manda a Clarence a la Tierra, para darle a George una lección de vida.

En esta parte de la película podemos ver aplicada la finalidad de la Ética, la gente desea y busca la felicidad de sus semejantes para poder sentirse bien consigo mismos. Yo considero muy buena esta parte porque por lo general las personas tienden a buscar solo su bienestar y es importante que también nos preocupemos por que las personas que nos rodean se sientan bien y alcancen su felicidad.

Antes de que Clarence se vaya a la tierra, San José le muestra escenas de la vida de George, en estas escenas vi varias cosas que considero importante analizar:

1. El objetivo de vida y sueño de George era algún día irse del pueblo para viajar por el mundo y entrar a una universidad y hacer una carrera. Desafortunadamente por varias cosas no le es posible irse y por lógica tampoco cumplir lo demás.

En esta parte, George no se sentía feliz porque no estaba alcanzando una superación personal; el hecho de ver como perdida la posibilidad de algún día lograr cumplir alguno de estos objetivos hacía que cualquier cosa que hacía fuera por deber y no por querer. Considero que las personas que por alguna circunstancia se vea limitado a lograr lo que desea no debe limitarse a no disfrutar lo que hace, sino ver el lado positivo del porque de las cosas.

2. Cuando estaba chiquito, jugando cerca de un lago, su hermano tiene un accidente y se cae. Él lo rescata y como consecuencia pierde la audición en un oído.

En la película nunca pasan a George quejándose por haber perdido la audición a causa del accidente de su hermano, la forma en que actúo al momento del suceso nos demuestra la calidad humana que tiene y que es una persona que desde chico valora no solo su vida, sino también la de los demás.

3. El trabajaba en una farmacia y en una ocasión evitó que el farmaceuta diera veneno a un niño que estaba enfermo por accidente.

En esta escena lo que me llamó la atención fueron 2 cosas, primero el hecho de que George evitara un accidente que podía acabar con la vida de una persona y segundo la reacción que tuvo con él el farmaceuta, en lugar de que le agradeciera lo agredió físicamente. Me parece que el farmaceuta no estaba actuando éticamente, ya que debió reconocer su error y saber ser agradecido.

4. El motivo principal por el que George vio truncados sus sueños es porque tomó parte del negocio de su padre. Era un negocio de préstamos a personas que el banco no prestaba dinero. Este negocio buscan sacarlo adelante él, su padre y su tío. El padre de muere de un infarto, el señor Potter, quien era un empresario muy influyente y era accionista de la empresa de George pide que la cierren, pero George da un discurso con el que convence a los accionistas de no cerrar. La condición que ellos ponen es que debe dirigirla él.

En esta parte de la película George acepta esta condición y a pesar de que ya tenía planeado ir a la universidad, manda a su hermano y le paga la carrera con el dinero que era para la suya. Se pone como meta que cuando su hermano acabe, irá él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com