ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

How Critical Is Critical Materials?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

How critical is critical materials?

Profesor--Joel Clark

MSL (Material Systems Laboratory) es el Laboratorio de Sistemas Materiales en MIT.

Los temas principales investigados son los siquientes. Mercado y escasez de Materiales. Economía en la manufacturación: estudiar y mejorar el procesamiento de materiales, aprender la incertidumbre y la flexibilidad. Evaluación del Ciclo de Vida: Productos orientada y Procesos orientada, Análisis de incertidumbre, Métodos de Racionalización y temas sobre cadena de suministro. Economía de reciclaje: Sistemas de materiales, Residuos Electrónicos.

Los socios de los investigaciones son de diferentes industrias. Por ejemplo, en el industria automóviles, tiene General Motors, Ford, uscar. En el industria electrónico, tiene HP, Dell, Intel, Best Buy. En materiales, Hydro Aluminium, Rio Tinto. En gobierno, tiene NSF, United Nations y Portugal. En sostenibilidad tiene Staples, Chiquita y Eaton. Y los otros como Vovatis, ASICS, etc.

Marco de Investigación

Motivación : En caso de las manufacturas se deberían preocupar por el riesgo de escasez de recursos?

La identificación de los riesgos: ¿Qué sistemas materiales están en riesgo?

Metodología : ¿Cómo podemos identificar acciones efectivas para reducir el riesgo?

La acción: ¿Qué estrategias deben aplicar las empresas para mitigar ese riesgo?

ⅠMotivación . Usamos un ejemplo histórico de la restricción de materiales, el cobalto a finales de los años 1970, para ver qué hace una manufactura que enfrenta un crisis de escasez de recursos.

Zaire en un país cuya población sólo ocupa 0.04% del mundo y su PIB un 0.09% del mundo. Pero ocupa 40% del recurso cobalto. Una rebelión a pequeña escala en 1978 dio lugar a una restricción a corto plazo pero la producción no disminuyió. Por eso el precio de sufrió un subido extremendo en estes años. En consecuancia, las manufacturas reaccionaron el los tres siguientes aspectos. En el aspecto operacional, realizó más almacenamiento y reciclaje. En el aspecto tecnológico, aumentó la eficiencia y trató de encontrar sustitos. Y finalmente en el aspecto geográfico, había que reubicar los recursos. Podemos obtener varias lecciones del caso. A pesar de que los cambios de precios eran temporales, los efectos son permanentes para las empresas. Mejorar la eficiencia del procesamiento y enfocar en reciclaje son remedios que ayuda a empresas para generar beneficios medioambientales a largo plazo. Cuales son las oportunidades a promover la mitigación del riesgo? Vamos a ver con más detalles. Eficiencia / desmaterialización. Eso significa usae menos materiales para la misma función. Sustitución. Hay que desarrollar tanto matetiales alternativos para las aplicaciones actuales como tecnologías alternativas de extracción. Reciclaje. Tecnología de clasificación y actualización , la comprensión de las motivaciones sociales y la eficacia de la política, desarrollo de herramientas de decisión para las partes interesadas principales, información sobre la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com