ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

TEMA I

ACEPCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO.

1.1. - CONCEPTOS: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES TERRESTRES;

NATURALEZA Y CULTURA..

SERES TERRESTRES.Seres terrestres,seres materiales,seres ideales,vivientes,no vivientes,vegetales,animales racionales.

NATURALEZA.el conjunto de lo que nació de si .

CULTURA.lo producido por el hombre en donde descubre el derecho a lo crea,de modo que el derecho forma parte algunas veces de la naturaleza(derecho natural y derecho racional)y otras la cultura(derecho estatal).

1.2. - CARACTERÍSTICAS Y DEFINICIÓN DEL DERECHO

La palabra derecho proviene del vocablo latin “directum”que significa en su primer origen “lo que es bien dirigido” o “lo que no se aparta del buen camino”.algunas definiciones de la palabra son:

DERECHO:conjunto de normas jurídicas que dirigen la conducta externa el hombre en la sociedad .

1.3. – TIPOLOGÍA:

En nuestra tipología, esta caracterización de la filosofía del derecho debe ser incluida a nivel 3 del lenguaje natural.

Siguiendo los trabajos de Bobbio y Pattaro, se clasifica en 3 tipos de lenguaje: el primero: como el lenguaje del legislador, las directivas de la ley; el segundo como el lenguaje de los juristas, que indica que en un lugar y tiempo determinados; el tercero como el lenguaje que describe el funcionamiento del derecho basado en hechos físicos y psicológicos. Se afirma la existencia de relaciones metalingüísticas, de modo que el segundo lenguaje se constituía como un metalenguaje sobre el lenguaje del legislador y el tercer nivel se constituía como un metalenguaje sobre los otros 2.

Desde la perspectiva de nuestra tipología es posible distinguir una gama mayor de relaciones metalinguisticas en el derecho.asi observamos que existen cuando menos seis tipos de lenguajes importantes para el estudio del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com