ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Muestreo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

En esta área se preparan las muestras que serán posteriormente analizadas en el Laboratorio de Química Analítica y Rayos X. Esta preparación consiste en un tratamiento físico que puede ser la trituración y/o pulverización de las muestras sólidas (minerales de rocas, sedimentos, concentrados de minerales) con la finalidad de adecuarlas a los requerimientos mínimos de los análisis químicos y analíticos posteriores.

Se tiene establecido un flujo de trabajo que contempla las diferentes etapas del proceso de preparación mecánica. Estas etapas no son rígidas ya que dependen de las características físicas y químicas de la muestra, y los procesos aplicados influyen en las características finales que debe presentar la muestra.

*Mecánica de muestra: primeramente la muestra re seccionada se deposita sobre el cortador de riffles. Este consiste en un recipiente en forma de v que tiene en sus costados una serie de canales que descargan alternativamente en 2 bandejas ubicadas en ambos lados del cortador, este cortador es regulado en el diámetro de sus cortadores según su propósito: (1/2 pulgada, 1 pulgada, 1½ pulgadas, 2 pulgadas y 2½). una vez depositada la muestra sobre el cortador y al pasar por este la muestra se divide en 2 fracciones (A1= A2) donde posteriormente las 2 fracciones se vuelven a depositar sobre el cortador;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com