ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducciones De Practicas De física II


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

DENSIDAD REAL Y DENSIDAD RELATIVA

INTRODUCCIÓN

La siguiente práctica se hizo con el único objetivo de explorar las razones que implica la diferencia entre real y relativa, observar la variabilidad de la densidad en función de la altura. Trata de un experimento para hallar la densidad. Las cuales hay dos tipos; las relativas y las reales. Pero dependiendo de la estructura del cuerpo, especialmente de su carácter de porosidad y de sus huecos, se utiliza la densidad relativa y real. La primera se refiere a la densidad que considera el volumen macizo de las partículas de un árido, más el volumen de los poros y de los huecos ósea contempla los huecos que el material produce en el recipiente, en cambio la densidad real solo contempla los poros accesibles e inaccesibles de las partículas.

MANÓMETRO ABIERTO

INTRODUCCION

La siguiente práctica se hizo con el único objetivo de estudiar los principios de la hidrostática, investigar sobre los diferentes usos de tubos en U, encontrar la densidad de un líquido que tiene menor densidad a la del agua. Para calcular la densidad de un líquido conociendo la del otro se sigue el procedimiento del tubo en U el cual consiste en una manguera transparente doblada en forma de U llena de un líquido (en este caso agua) donde se le vierte otro líquido con distinta densidad (aceite). Teniendo en cuenta que la densidad del agua es de 1 g/ml y que esta es mayor que la del aceite; lo cual me indica que el nivel del aceite en el tubo será mayor que el del agua, se procede a medir la variación de la distancia h. Y utilizando algunas propiedades en la presión de los líquidos y aprovechando las finalidades del tubo en U y todo lo que se aprecia en el, se puede establecer relaciones que nos permiten el cálculo de la densidad en el aceite.

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

INTRODUCCION

La siguiente práctica se hizo con el único objetivo de estudiar el principio de Arquímedes, cuantificar el empuje causado por un líquido, encontrar la densidad de un sólido con densidad menor a la del agua. Cuando se sumerge un cuerpo en un líquido parece que pesara menos. Se puede sentir cuando nos sumergimos en una piscina, o cuando se toma algo por debajo del agua, los objetos parecieran que pesan menos. Esto es debido a que, todo cuerpo sumergido recibe una fuerza de abajo hacia arriba. Sobre un cuerpo sumergido actúan dos fuerzas; su peso, que es vertical hacia abajo y el empuje o fuerza de flotación que es vertical pero hacia arriba. La fuerza de empuje o de flotación es una fuerza que aparece cuando se sumerge un cuerpo cualquiera en un fluido. El módulo de esta fuerza de empuje viene dado por el peso del volumen del fluido. Esto es conocido como ley o principio de Arquímedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com