ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Activos Y Pasivos Financieros Ejemplos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 3

1. Porqué una acción de Microsoft es un Activo Financiero para quien lo posee y un Pasivo Financiero para el que lo ha emitido?

Es un Activo financiero para la persona que lo ha comprado, da derecho a participar sobre los flujos que generan de los activos reales (los beneficios) y a tener derecho a percibir de lo que quede ante una posible liquidación de la empresa.

Es un Pasivo financiero para el que lo emite porque tiene una obligación con el que tiene la acción.

2. Teniendo en cuenta que las empresas no obtienen fondos sobre los mercados secundarios, son éstos, menos importantes para la economía?

Son importantes porque si no hubiera mercados secundarios sería complejo la compra de acciones o las ampliaciones de capital. Los mercados secundarios son muy importantes porque dan liquidez a los activos que se emiten y es aquí donde se da la fijación de precios.

3. Una empresa va a quebrar el año que viene, que activos financieros preferirías tener: acciones o bonos de la empresa y porqué?

Las acciones tienen más riesgo que los bonos, porque son los últimos en recuperar la inversión. Los bonos (acreedores preferentes) tienen preferencia que las acciones, tienen prelación en el momento de la liquidación de las deudas que las acciones.

4. Cómo explicarías mediante la selección adversa, la razón por la cual es más probable que hicieras un préstamo a un familiar que a un desconocido?

Utilizando la selección adversa, es más probable hacer un préstamos a una persona que conoces que a una que no, la información asimétrica en mucho menor, disminuye el riesgo en la probabilidad de conceder o no conceder un crédito cuando conoces a la persona.

5. Imaginar que podemos hacer un préstamo a una persona al 10%, porque la mayoría de la gente prefiere poder ése dinero a un banco al 5% y que sea el banco el que le dé el préstamo?

Porque si lo hace el banco los costes de transacción disminuyen, que haciendo directamente con la persona (gastos de notario, abogado, formalizaciones, etc).

6. Suponer que descubrimos un cofre con 10 mil millones de euros, se trata de un activo real o un activo financiero?

El dinero en efectivo es una activo financiero, es un pasivo financiero para el banco y el conjunto de la sociedad.

Es más rica la sociedad con ése descubrimiento?

No!, la sociedad es más rica cuando hay más activos reales que incrementan la producción de la sociedad.

Es más rico el que ha descubierto el cofre?

Evidentemente que sí!.

Alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com