ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

¿En realidad es importante la Antropología Filosófica?

Quizá una de las cuestiones más transcendentales en la vida humana sea explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo. Y como tal, por importante que es para la existencia del mismo, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras.

Por eso es fundamental tener en cuenta que a lo largo de toda la historia de la Humanidad, el hombre siempre se ha preguntado acerca de su esencia, de su misión en la tierra y consecuentemente, han surgido respuestas diversas sobre estos temas.

Para introducirnos en el contenido, es conveniente preguntarnos ¿Cómo realmente nos concebimos nosotros mismos como sujetos en la esfera global?

¿Si somos simplemente animales racionales o tenemos una esencia que nos hace distintos de los demás seres vivos? Y si es verdad que tenemos otra esencia, ¿a qué se debe nuestro presunto liderazgo en el mundo por sobre el resto de la naturaleza?

Se puede decir en primer término que la referencia al alma permitió distinguir al hombre y a los animales del resto de las especies, considerando que los filósofos de la antigüedad consideraban que los animales también tienen alma.

Por otro lado nos vemos inmersos en dilema de donde hemos sido creados como hemos llegado a este mundo, cuestionamiento que muchas veces cada uno de nosotros nos hacemos pero que es difícil de poder dar respuesta alguna.

En conclusión se puede decir que a raíz de todos estos cuestionamientos que muchas el hombre se plantea pero que son de suma importancia conocer es necesario el estudio de la antropología filosófica ya que ella será quien nos encamine para un mejor entendimiento acerca de este tema planteándonos distintas teorías y posiciones de los filósofos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com