ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 2

Distinga entre el inventario en proceso, el inventario de reserva de seguridad y el inventario estacional.

• Inventario en proceso: Son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.

• Inventario de reserva de seguridad: Son aquellos que existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dicho lugar. Los inventarios de seguridad

Analice los costos que afectan el tamaño del inventario

Son tres primordialmente:

a) La cantidad de existencias básicas deseadas para evitar el agotamiento.

b) El volumen de compra y venta colocados, y

c) La capacidad elaborativa para cada producto.

En término medio, el inventario de materias primas es igual a una mitad del tamaño dela orden de compra, en compaginación ron la capacidad productiva y el ritmo de laelaboración; respecto al inventario de productos terminados, a la mitad del tamaño dela capacidad elaborativa por producto, en concordancia con las ventas de cada uno deellos.Las curvas de pedido y costos por inicio de las operaciones, tienen una direcciónopuesta a la curva correspondiente al costo de llevar inventarios.El procedimiento o pedido en grandes cantidades introduce las economías por costounitario, ya que es posible distribuir los mismos costos de pedido.e inicio de operaciones entre un mayor número de unidades, ello sin embargo traeconsigo más grandes niveles de los inventarios y costos superiores para el control delos mismos. El tamaño óptimo del inventario. Se encuentra en el punto de intersecciónde las curvas de esos costos; es decir. ahí donde el costo combinado del inventarioesté más bajo.

Analice el procedimiento general para determinar la cantidad de pedidos cuando hay implicación de la variación en el precio.

El procedimiento general para determinar la cantidad a ordenar pasa por verificar la curva de costo mínimo para una Q óptima. Si no se tiene éxito, entonces se verifica en forma sistemática a cada una de las curvas superiores hasta encontrar la óptima.

Esencialmente, este procedimiento permite encontrar el punto del costo mas bajo en la curva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com