ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invernaderos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Razones por las que es difícil sembrar

Juárez, Chih.

• Utilización de plaguicidas (2-4 D, paratión, tamarón y lindano).

• Aguas contaminadas por descargas mixtas, residuos de agroquímicos, descargas de aguas residuales no tratadas, sobreexplotación de acuíferos y salinización.

• Erosión hídrica y eólica en suelos áridos desprovistos de su cubierta vegetal Manuel Benavides, Chih.

• Utilización de plaguicidas (2-4 D, captán y malatión).

• Sobrepastoreo caprino.

Todas las ciudades fronterizas, con excepción de Nuevo Laredo, tienen déficit en el renglón de áreas verdes. Por ejemplo, las ciudades de Tijuana y Cd. Juárez alcanzan, 522 y 472 ha de déficit, respectivamente. Los lotes baldíos de las trece ciudades que se analizaron en el capítulo de suelos de este reporte, representaron el 24.5% del total de su superficie urbana. En extensión, por ejemplo, esta superficie urbana no utilizada correspondería a la superficie urbana total de la ciudad de Mexicali, que cuenta con la mayor superficie urbana en la franja fronteriza. También podrían caber en ellas las superficies totales de seis ciudades fronterizas (Nogales, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa). Si se pudiera utilizar sólo el 7.6% del total de la superficie que abarcan los lotes baldíos, se podría cubrir la totalidad del déficit de áreas verdes en las 12 ciudades, mismo que llega a 1,940 ha.

Erosión eólica

Se define como el desprendimiento y arrastre de las partículas del suelo ocasionado por el viento. Este fenómeno se presenta de manera predominante en las zonas áridas y semiáridas, aunque también se presenta en las regiones con escasa o nula vegetación durante la estación seca. Se ha encontrado que este tipo de erosión afecta al 43% del total de la superficie del país a niveles severos, es decir, una velocidad de erosión de 50 a 200 toneladas por hectárea, por año (erosión severa); al 33% con niveles moderados (10 a 50 ton/ha/año); y al 17.6% de la superficie total, con niveles muy severos, con velocidades de pérdida de suelo superiores a las 200 toneladas por hectárea por año.

Cotización del terreno

Precio MX$1,000,000

Ubicación

Chihuahua

Cd. Juárez

Ver en Mapas de Google

Tipo de vendedor Inmobiliaria Oferta

m² 22929 m²

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com