ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion CONAMED


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION CONAMED

La CONAMED fue creada en Junio de 1996, mediante Decreto del Presidente de la Republica, “como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, con plena autonomía técnica para emitir sus opiniones, acuerdos y laudos”, señalando como objeto, según lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto, el “contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios.

CREACION CONAMEDY

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico de Estado de Yucatán (CODAMEDY), se crea mediante el Decreto No. 293 del Poder Ejecutivo Estatal y se pública en el Diario Oficial del Gobierno el 14 de julio de 2003, en su primera revista de octubre-diciembre de 1999, resaltaba la importancia de la relación médico-paciente y apuntaba que con la creación de la CONAMED, se garantizaba un respeto absoluto de los puntos de vista de las partes, también hablaba de su contribución para estrechar los vínculos de cordialidad, que buscaban propiciar la confianza mutua entre médico y paciente y limitaba cada vez más la situación que genera controversia.

En mayo 26 de 2000, se lleva a cabo el acto de Toma de Protesta del Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán.

El 14 de Julio de 2003, El poder Ejecutivo Estatal emite el decreto de Creación de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán que la configuraba como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, con plena autonomía técnica para emitir sus recomendaciones, acuerdos y con los objetivos de contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y los prestadores de servicios médicos, y contribuir al cumplimiento del derecho a la protección de la salud, por cuanto hace a la prestación de servicios médicos.

El 21 de Septiembre de 2004, en el diario Oficial del Gobierno del Estado No. 30.218 se publicó el Reglamento Interno de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, y el 9 de marzo de 2007 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado No. 30.812 se publica el Reglamento de Procedimiento para la atención y Quejas.

ORGANIGRAMA DEL CODAMEDY

PROCESO ADMINISTRATIVO

Comisión Nacional de Arbitraje Médico

La CONAMED tiene entre otras atribuciones:

 Brindar asesoría a los usuarios y prestadores de servicios médicos;

 Atender las quejas por una posible irregularidad o negativa de los servicios médicos;

 Intervenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com