ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De La Basura


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Exposición del tema:

La contaminación por la basura de la zona universitaria, es un tema que hay que tomar en cuenta ya que toda la basura que producimos, llámese envase o empaque que pase a ser basura es un residuo que contamina. La tira de basura destruye nuestra capa de ozono y conspira contra nuestra salud.

En esta investigación trataremos de buscar alternativas para reducir la tira de basura. La tira de basura en la zona universitaria es un tema muy amplio y nos permite investigar un poco más de lo que ya conocemos y darlo a conocer con las demás personas que no piensan en los daños que provocan al tirar su basura en las calles. También tratamos de buscar más fuentes que proporcionan más información de nuestro tema.

Delimitación de tema:

Estudio sociológico sobre la Responsabilidad Ciudadana ante la tira de basura en la Zona Universitaria de Santo Domingo en el periodo Agosto-Diciembre 2013.

Determinación de los objetivos:

Objetivo general:

• Analizar las opiniones de los estudiantes y residentes de la zona universitaria ante la tira de basura.

Objetivos particulares:

• Determinar las causas de la tira de basura.

• Conocer opiniones de los grupos que trabajan con la concientización de las consecuencias que provoca la tira de basura.

Justificación del estudio:

Esta investigación se propone conocer por que los estudiantes y los residentes de esta zona tiran basura en las calles, aulas, pasillos, etc.; si a estos se les proporciona los medios necesarios para mantener la basura en su lugar.

La contaminación por basura destruye cada día mas nuestra atmosfera, aumentando el calentamiento global y causando otros problemas a la naturaleza y hasta a nuestra propia salud.

Tipo de estudio:

Optaremos por utilizar el tipo de estudio de Descripción del Tema, ya que existen varias investigaciones sobre este tema pero trataremos de establecer las causas y consecuencias de la tira de basura.

Se procura realizar un estudio de campo ya que conoceremos las opiniones de los estudiantes y residentes de la zona aplicando encuestas.

Selección del universo de trabajo:

Estudiaremos solo una parte de la población de los que inconscientemente tiran basura, por lo tanto, el universo de trabajo que utilizaremos es de nivel microsocial. Es decir, no se pretende trabajar a nivel nacional, ni en toda la ciudad, sino solo en esta zona, que es la zona universitaria.

Sustento teórico-conceptual:

Para realizar esta investigación haremos uso de la perspectiva psicológica y sociológica.

La perspectiva psicológica nos posibilita estudiar el comportamiento de los individuos ante la tira de basura. Porque prefieren tirarla en el piso a echarla en un bote de basura si saben que esto afecta a nuestra naturaleza.

La perspectiva sociológica nos permite determinar los efectos que tiene la tira de basura en nuestra sociedad y que causa que la sociedad sea irresponsable ante el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com