ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN: “RECICLAJE DE BASURA”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC [pic 1]

DE JESÚS REYES BRIAN

SAPIEN MEDINA JUAN CARLOS

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

IVESTIGACIÓN: “RECICLAJE DE BASURA”

16501

INDICE:

3………. REDACCIÓN DE ANTECEDENTES

4………. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

5………. JUSTIFICACIÓN

6………. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

7………. REFERENCIAS

REDACCIÓN DE ENTECEDENTES

     Tenía varios temas interesantes, entre ellos el de “¿Por qué nos duele el cuerpo cuando dejamos de hacer ejercicio por un buen tiempo  y después haces o retomas el ejercicio?

     Y es así como decidí escoger el tema a investigar…

¿Qué tema decidí investigar?

    Decidí investigar el tema de “Reciclaje De Basura”, dentro de esta investigación me salieron muchísimas dudas tales como:

  • ¿Cuál es el mejor método para llevar a cabo el reciclaje de basura correcta?
  • ¿Qué benéficos tiene el reciclar basura?
  • ¿Qué cantidad de basura genera una persona anualmente?
  • ¿Cuál ha sido el incremento de basura en los últimos 10 años?

¿Por qué escogí este tema?        

   Me gusto este tema  porque así poder saber más a fondo el cómo o cual es el método correcto de reciclaje,  los beneficios, que cantidad genera un persona y cuál ha sido el incremento de basura en los últimos años y aprovechar al máximo estos datos.

¿Cómo elegí este tema?

     Decidí escoger este tema porque actualmente en México  la cantidad de basura que se genera es monstruosamente horrible y debido a esta situación se está implementando el reciclaje de basura.

     En la actualidad se generan miles de toneladas diarias, pero mucha basura no es reciclable, pero muchísima de ella si lo es. Un beneficio de separar la basura en casa es que reduce la cantidad que se genera, por ejemplo en mi casa se separa la basura (orgánica e inorgánica) y con este simple hecho la basura reduce muchísimo y lo que es plástico (pet), cartón, etc. Esto también se separa y hasta se puede vender, prácticamente estas vendiendo tu basura y mucha gente debería de hacerlo.

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     El tema a investigar es el de “Reciclaje de Basura” porque hoy en día es muchísima la basura que se genera al día, o sea, no al año, al día!!!

     El origen de este tema es saber el por qué se genera tantísima basura al día, entonces surgen muchas alternativas o estrategias pata “combatir” el problema o mínimo reducirlo.

     Una de la mayores consecuencias es que pasaría sino estudiara nadie el tema serian la inundaciones en la Cuidad de México o al Estado De México.

     Otra de las principales consecuencias seria la contaminación que produce los desechos de la basura o la propia basura, mucha gente se enfermaría al no estar en los lugares correctos o ideales la basura que está en el proceso de descomposición.

     Esta investigación serviría para evitar muchísimas consecuencias que trae consigo la basura en mal estado, porque si no se estudia el reciclaje de basura para saber cómo es la forma correcta de hacerlo y así mismo concientizar a las personas para que empiecen a reciclar en su casa, porque mucha de la basura que se genera en casa se puede reciclar o con el simple hecho de separar la basura orgánica de la inorgánica.

1.2.1 Pertinencia De La Investigación

     Esta investigación sirve para que las personas sean conscientes de la cantidad de basura que se genera por día, no basta por año,  tan solo por día y cuáles son sus consecuencias que traen consigo este problema.

1.2.2 Factibilidad De Llevar Acabo Esta Investigación

     Esta investigación la hago para conocer o saber cuáles son los beneficios de saber recolectar, para que nos serviría este método de recolección de basura y por lo contrario cuales serian y son las consecuencias de no reciclar la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (373.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com