ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2
  1. Instalaciones en el sistema de producción.

Las instalaciones en el sistema de producción son la fábrica, las máquinas de producción y utilización de materiales, equipos de manipulación, equipos de inspección, y los sistemas informáticos que controlan las operaciones de fabricación. Las instalaciones también incluyen el diseño de la planta, que es la forma en la equipo está dispuesto físicamente en la fábrica.

Aunque comúnmente se piensa que los sistemas de producción son un grupo de máquinas y trabajadores, los sistemas de fabricación también pueden ser células de trabajo individual, que consisten en una máquina y un operador asignados para dicha área. En las empresas de manufactura se intenta organizar las instalaciones de la manera más apropiada para cumplir con su propósito.

Si se limita a los productos discretos, la cantidad producida y la manera en que el proceso es organizado por la fábrica tiene una importancia significativa en las instalaciones. “Cantidad de producción” se refiere al número de unidades de partes de producto producido anualmente por la planta.  La parte anual o la cantidad de producto producido se puede dividir en tres categorías:

  1. Producción Baja: De 1 a 100 unidades producidas por año.
  2. Producción Media: De 100 a 10,000 unidades producidas por año.
  3. Producción Alta: De 10,000 a millones de unidades producidas por año.

La “variedad de productos” se refiere a los diferentes diseños o tipos de productos que son producidos en la fábrica. Cuando el número de diferentes productos es alto, esto quiere decir que la variedad de productos es alta. Sin embargo, hay una correlación inversa entre la variedad de producción y la cantidad de producción; cuando la variedad de producción es alta, la cantidad de producción suele ser baja y viceversa.

A pesar de que se puede tomar la variedad de productos como una medida cuantitativa, este parámetro puede llegar a ser menos exacto que la cantidad de productos producidos, porque las diferencias entre los diseños no representan un número. La variedad “dura” de productos es cuando los productos difieren significativamente. La variedad “suave” de productos es cuando la diferencia entre productos es mínima 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com