ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

PARTE A

1- ¿Qué entiende por investigar?

RTA// Investigar significa buscar información sobre determinado tema en específico, tratar de comprender dicho tema, asimilarlo así como tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible para saber, conocer a fondo tu tema de investigación. la investigación se realiza para buscar la solución a un problema, por ejemplo la investigación de las enfermedades sin cura como el cáncer.

2- ¿Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación?

RTA// Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. No sólo libros-revistas-periódicos. Además, la observación del fenómeno (un hecho llega a ser fenómeno, cuando se percata el individuo de ello), una entrevista, fotos, grabaciones de sonido, videos, la información que te dé un mensaje de un teléfono celular, un calendario, una presentación en power point, una película, etc.

Una fuente de información no se limita a publicaciones de texto solamente, sino que son mucho más amplias las posibilidades de obtener información.

3- ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

RTA// El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, antes llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas'. Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. A partir de la Ley 1286 de 2009 cambia su nombre y reorienta sus políticas y funciones.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Son el rumbo que se le da a la investigación y el enfoque en el cual un punto de vista es estudiado y analizado para enfocarse en modelos de pensamiento vasados en la importancia de la teoría de la ciencia (Mardones y ursua,

2001).

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Es un conjunto de personas que se encargan del estudio y el proceso investigativo dentro de una comunidad científica y que les permite construir conocimientos básicos para lograr avances en determinados temas de investigación.

Colciencias realiza el apoyo, fortalecimiento y consolidación de los grupos y centros de investigación en el país. La política ha sido y evaluada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com