ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Formato de Control de Lectura

Síntesis del contenido del material de referencia. (200 palabras. 40%)

Tipos de investigacion

 Es un proceso bastante logico y ordenado. A la hora de ralizar un trabajo , al investigador se le presentan diferentes caminos, entre los cuales debe escoger: estudiar fenómenos desde eun punto de vista histórico, teórico, cuantitativo o experimental.

INVVESTIGACION HISTORICA

Se trata de un recuerdo desde un momento determinado hasta otro punto en el tiempo , generalmente se estudia la evolucion de algo, desde su origen hasta el momento presente.

INVESTIGACIÓN TÉORICA O CONCEPTUAL

Un mismo tema de investigación puede ser abordado desde una perspectiva muy distinta: téorica o conceptual. Mientras el estudio histórico tiene al tiempo como su variable fundamental, el teórico cuenta con los conceptos como su eje explicativo

INVESTIGACION EXPERIMENTAL

Éste es el modelo clásico de hacer investigación, el más formal y elegante. Supone de algo que en las ciencias sociales es poco probable: control de las variables que intervienen en el estudio. Ciencias como bioquimica, medicina , en cambio , hacer experimentos es factible e imprescindible

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA

Describir es caracterizar algo; para describirlo con propiedad por lo regular se recurre a medir alguna o varias de sus características. “ Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis”(Dankhe)

Es un estudio igual que los demás tipos d einvestigacioón, sólo que con más especificidad, empieza por determinar el objeto de estudio. Luego establece instrumentos para medir adecuadamente el nivel de ese fenómeno que nos interesa. Un estudio descriptivo supone una apropiada familiarización con el objeto de estudio para saber qué y cómo se va a medir lo que nos interesa; un ejemplo son los censos y encuestas nacionales.

Reseña de lo discutido o trabajado en clase. ( 100 palabras. 20%)

El 21 de septiembre , lo visto en clases fueron los niveles de investigaciones

Los cuales dividimos en

Explicativo : Explica el comportamiento de una variable en función de otra(s); por ser estudios de causa-efecto requieren control y debe cumplir otros criterios de causalidad.

Descriptivo : Describe fenómenos sociales o clínicos en una circunstancia temporal y geográfica determinada.

Explorativo : Se plantea cuando se observa un fenómeno que debe ser analizado, por tanto es fenomenológico;

Relacional: No son estudios de causa y efecto; solo demuestra dependencia probabilística entre eventos

[pic 1]

Comentario sobre el tema basado en algún texto (físico o el línea. 100 palabras. Citar la fuente) (30%)

Añadiendo a los niveles vistos en clase de la investigacion tambien tenemos

Nivel predictivo

Se encarga de la estimación probabilística de eventos generalmente adversos, de ocurrencia como la enfermedad o en función al tiempo como el tiempo de vida media.

 Nivel aplicativo: Plantea resolver problemas o intervenir en la historia natural de la enfermedad. Enmarca a la innovación técnica, artesanal e industrial como la científica.

  1. Fuente : Niveles de Investigación By José Supo on 2 enero, 2014 in Línea de investigación, Seminarios 

Puntualidad  __________%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (258.2 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com