ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Algas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las algas

La importancia de las algas para el funcionamiento del planeta es enorme, existe una gran diversidad de algas y estas están presentes en todos los ecosistemas de labiosfera.

 Han jugado y juegan un papel fundamental en la composición de la atmosfera que respiramos y en el ciclo global del carbono.

 En simbiosis con otros organismos permiten el funcionamiento deecosistemas complejos como los arrecifes de coral.

 En simbiosis con hongos formal líquenes, organismos colonizadores por excelencia de la roca desnuda y de ambientes extremos.

 Contribuyen demanera decisiva al mantenimiento y productividad de la cadena trófica en el medio marino y de agua dulce. Es de especial importancia el fitoplancton, ya que estos organismos aunque constituyen menosdel 1% de la biomasa fotosintetizadora de la tierra, son responsables del 45% del total de la producción primaria neta del planeta. El fitoplancton esta constituido por algas de muy diferentes gruposfilogenéticos. Esto contraste claramente con lo que ocurre en el medio terrestre donde la inmensa mayoría de fotoautótrofos pertenece a u único linaje.

 En la zona literal mantienen importantesecosistemas, en los que viven y se alimentan diversos peces, mamíferos y aves.

 Las algas tienen un alto contenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y especialmente minerales. Comparadas conlácteos, las algas proveen hasta 10% más calcio y hierro y también contienen otras importantes trazas de minerales. En las civilizaciones orientales tradicionalmente se ha reconocido la importancia deeste alimento para fortalecer la sangre, el corazón y el sistema circulatorio.

En la actualidad las algas son de gran importancia y utilidad a través de una seria de aplicaciones científicas ytecnológicas:

 Algunas algas son excelentes organismos modelos en investigación. Muchas investigaciones citológicas y bioquímicas utilizaron y utilizan algas, así, las primeras observaciones de la...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com