ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: ¿Con qué se relaciona la economía?


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Investigación: ¿Con qué se relaciona la economía?

Administración: Se relaciona con la administración porque ambas estudian las siguientes variables: oferta, demanda y mercados, cortos e ingresos, utilidades, recursos humanos, aspectos financieros, etcétera.

Derecho: Las leyes delimitan la forma de conducta económica de los individuos.

Psicología: Se relaciona porque la psicología se encarga de estudiar la conducta de los individuos. Ambas disciplinas estudian al hombre desde diferentes enfoques.

Historia: Se puede resumir diciendo que la historia de las sociedades, sean capitalistas o socialistas, se ha establecido en la relación con sus luchas económicas. Por ejemplo, capitalistas contra campesinos, burgueses contra proletarios, etcétera.

Sociología: Para conocer y estudiar la economía, es necesario haber evaluado previamente las diferentes estructuras sociales de los pueblos.

Ciencias exactas: La economía se apoya en cantidades, métodos y técnicas matemáticas para resolver problemas. Hacen posible, efectuar proyecciones económicas.

Explicar cómo se relaciona específicamente con las siguientes tres ciencias:

• Física: Esta ciencia aplica teorías y métodos para entender y resolver problemas, justamente como lo hace la economía de manera sistematizada.

• Biología: Satisface las necesidades básicas del ser humano, como la reproducción, etc. Además, se relaciona de manera que puede ofrecer un sistema de sustentabilidad para los recursos naturales y evitar la escasez de los mismos.

• Química: Se relaciona con la química ya que ésta misma es una ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. La economía se encarga de un balance.

Marlene Arguelles Palafox

Universidad de Guadalajara

Preparatoria N°4

Sexto B

Turno Matutino

Análisis Económico

Tema: Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com