ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cosmos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Cosmos

Nombre: Tomas Cevallos (00210371)

Fecha: 2/5/2019

Hipótesis

  1. Esta especie de sapos realiza este tipo de procedimientos para poder tener un mejor control de sus huevos y que todos crezcan de una manera formidable.
  2. Como son una especie pequeña de sapos el crear muchos huevos no es una forma viable de reproducirse ya que los huevos no saldrían con las suficientes características para poder crecer de manera correcta. Pueda ser que como los renacuajos son caníbales deben estar separados en diferentes bromelias, por esa la hembra las alimenta con huevos no fecundados.
  3. Debido a la cantidad de depredadores, hacen fecundar pocos huevos para que sean difíciles de encontrar por las otras especies y que así tengan un crecimiento óptimo.

Refutación hipótesis #3

En la zona en la que se encuentra esta especie de sapos no existen tantas especies de depredadores y debido a que son altamente venenosas no son aptas para el consumo de otro animal.

Experimento

  1. Tomar un sapo de este tipo y verificar su nivel de toxicidad para comprobar si su veneno es tan potente como para repeler a los depredadores.
  2. Visitar su hábitat, encontrar algún árbol en donde este sucediendo el fenómeno reproductivo y verificar si animales de otra especie intenta atacar a los sapos. Esto se logrará mediante cámaras colocadas en lugares estratégicos para monitorear la situación.
  3. Realizar esto durante un periodo de 12 semanas una vez por semana, ya que esto se estima que dura la gestación de los huevos.

Comprobación

  • Si los resultados indican que los depredadores si atacan a los sapos entonces la hipótesis quedaría como fraudulenta.
  • En caso de que los depredadores no atacan a lo sapos entonces la hipótesis seria verdadera y el experimento lo comprobaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com