ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Frontera E4


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de investigación

La transferencia de células de bazo de ratones inmunizados con antígenos solubles y particulados de N. brasiliensis protegen contra la infección

INTRODUCCIÓN.

Nocardia brasiliensis es una bacteria Gram +, intracelular facultativa, ácido alcohol resistente y es él principal agente causal del Actinomicetoma. Para la defensa del huésped contra las infecciones por Nocardia, se ha propuesto que la inmunidad celular juega un papel importante en la protección. Salinas-Carmona y cols. en 1996 demostraron que la transferencia pasiva de suero anti-bacterias muertas por calor confiere protección al ser transferida a otro ratón el cual posteriormente fue infectado con Nocardia brasiliensis , tales resultados concuerdan con los de Licón-Trillo y Salinas-Carmona en el 2003 demostraron que el suero anti-proteasa obtenido en los días 30 y 60 post-inmunización confiere protección total y parcial respectivamente, mientras que aquellos que recibieron suero del día 90 y 120 días no hubo protección en aquellos animales que después fueron infectados con N. brasiliensis.

OBJETIVO.- El propósito de este estudio es conocer el efecto protector de las células mononucleares del bazo de ratones inmunizados con antígenos solubles y particulados de Nocardia brasiliensis obtenidas a diferentes tiempos de inmunización y transferidas a otros ratones.

MATERIAL Y METODOS. Se utilizaron grupos de 10 ratones por antígeno (3 antígenos solubles y 2 antígenos particulados). A diferentes tiempos de inmunización (7,15, 30 y 45 días) se sacrificaron y se obtuvieron las células mononucleares a partir del bazo Las células se ajustaron a 100,000 células/0.1ml y se transfirieron a otros ratones(receptores), los cuales se infectaron con N. brasiliensis. Se evaluó la presencia y tamaño del micetoma

RESULTADOS. El 80% de animales quedaron protegidos cuando recibieron células MN de bazo del día 7 y 15, mientras que células MN del dia 30 y 45 no confieren protección.

CONCLUSIONES. La transferencia de células mononucleares de bazo de ratón recién (7 y 15 días) inmunizados con antígenos de N. brasiliensis previno el establecimiento de la infección en un 80% de los ratones infectados. La transferencia de células de bazo de ratones inmunizados 30 y 45 días antes no protegieron.

5 palabras claves: LB, transferencia, antígenos solubles, Nocardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com