ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Frontera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

la metodologia cientifica se basa en investigaciones de frontera

 Concientizar y sensibilizar a los ciudadanos a nivel nacional de esta fuga hormiga de capital.

 Conformar una comisión realmente constituida por ciudadanos que exponga y exija al gobierno una regulación de los supermercados para fijar precios.

 Obligar a las empresas a que den el cambio completo y sancionarlas económicamente en caso de no hacerlo.

 Exigir que ya no se fabriquen monedas fraccionarias de centavos por la Casa de Moneda de México y de este modo regular los mercados.

 Concientizar a la gente de que el “redondeo” es una manera sutil de apoyar al gobierno a evadir responsabilidades de bienestar social que sólo a éste le conciernen.

“Redondeo”, el despojo a los consumidores

Acudir o visitar el supermercado para comprar víveres resulta, para un consumidor, una pérdida económica muy sutil y oculta, de la que desgraciadamente él no se percata, y si lo hace, no se atreve a reclamar por vergüenza o falta de interés para exigir la devolución de unos centavos

La manera arbitraria y ventajosa en la que las empresas trasnacionales abusan de poner precios a sus productos con centavos (centésima parte de 1 peso) es una problemática social y económica que el gobierno no regula; por el contrario, otorga la permisividad para que las trasnacionales se enriquezcan de manera cínica a costa de la ignorancia o la indiferencia de los consumidores. Tal es el caso del famoso “redondeo”, que supuestamente se utiliza para causas de bienestar social que el gobierno debiera satisfacer a través de sus diferentes dependencias, y no con el dinero del ciudadano que día con día contribuye con el pago de impuestos de diferente índole.

De manera cínica e irresponsable, no devuelven el cambio o simplemente dicen “No tengo cambio”, “sólo son 30 centavos”, “no tengo, qué quiere que haga”; o llegan a enojarse y a cancelar el servicio o la compra de quien exige el cambio completo.

Sin embargo ya se hizo costumbre para los consumidores, como para los cajeros de las tiendas, no reclamar ni entregar los centavos de cambio después de una compra por sencilla u enorme que sea

Los ciudadanos podemos contribuir a cambiar esta problemática tan absurda con lo siguiente….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com