ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Opreciones


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Taco Bell Corporation

Taco Bell Corporation cuenta con más de 6 500 restaurantes de asistencia rápida en Estados Unidos y un mercado internacional que cada plazo crece más. Sirve aproximadamente de 2000 millones de suministros anualmente, lo cual genera alrededor de 5.4 miles de millones de dólares de ingreso de ventas al año.

En cada establecimiento Taco Bell, el monto de servicios es muy variable a lo extenso del día (y de un día a otro), con una alta concentración durante las horas de comida. Por tanto, la audacia de cuántos empleados deben disponer para llevar a cabo cargos en el restaurante en todo momento, representa un inconveniente complejo y tedioso.

Para enfrentar este inconveniente, la administración de Taco Bell giró mandatos a un equipo de investigación de operaciones, para que desarrollaran un nuevo sistema de administración del trabajo. El equipo concluyó que el sistema requería tres elementos primordiales:

1) Un modelo de predicción para predecir las transacciones de los clientes en cualquier momento.

2) un modelo de simulación para traducir las transacciones de los compradores en necesidades de trabajo.

3) un modelo de programación entera con el fin de disponer a los empleados para satisfacer las necesidades de trabajo y minimizar la nómina.

Las variables de decisión enteras de este modelo de programación entera para cualquier comedor son el número de empleados determinados en cada turno que inicien su horario de trabajo en determinados tiempos específicos. La duración de estos turnos son también variables de decisión, pero en este caso variable de decisión continua, por lo que el modelo es un modelo IP mezclado. Las limitaciones principales especifican que el número de empleados que trabajan durante cada intervalo de 15 minutos debe ser mayor o igual al número mínimo que se requiere durante ese intervalo.

Sin embargo, la diferencia fundamental estriba en que el número de empleados que trabaja en turnos en los restaurantes Taco Bell es mucho menor que el de United Airlines, por lo que es necesario restringir dichas variables de decisión a valores enteros en el caso del modelo de taco Bell (mientras que los valores no enteros de una solución en el caso de United Airlines puede redondearse con facilidad a valores enteros con tan sólo una pequeña pérdida de precisión).

La implantación de este modelo MIP junto con los demás componentes del sistema de administración del trabajo ha brindado a Taco Bell ahorros documentados de 13 millones de dólares al año en costos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com