ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: Ecología de poblaciones


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Definir lo que es población y cómo está conformada, así como distinguir cuáles son las propiedades emergentes de dichas poblaciones. Además, identificar los diferentes factores que regulan el crecimiento de estas. Todos esto, aplicado en una especie de la vida real para mayor comprensión del tema.

Procedimiento:

1. Leí las instrucciones de la actividad.

2. Elegí la especie terrestre a investigar.

3. Busqué información para resolver cada uno de los puntos de la actividad.

4. Con la ayuda de la información obtenida en la investigación, plasmé los resultados de la tarea.

5. Redacté mi conclusión.

Resultados:

Propiedades Emergentes:

• Tamaño. No se sabe con exactitud cúal es la población total de mariposas monarcas; debido a que varía cada año, y porque tienen un ciclo de vida de sólo 9 meses. Sin embargo, se estima que en cada uno de los santuarios albergan de 7 a 20 millones de mariposas, lo que da un resultado total de entre 42 y 120 millones de mariposas que llegan migran anualmente a México.

• Densidad: Desde 1985, se ha usado como medida estándar de densidad 10 mariposas por cada hectárea.

• Patrón de distribución: Su patrón de distribución es agregado, debido a que viajan en grupos, de acuerdo al lugar de donde provienen, y es así como se instalan en las reservas.

• Parámetros demográficos:

o Natalidad: Cada verano se producen entre tres y cuatro generaciones en Estados Unidos y el sur de Canadá, y sólo la última migra a los sitios de invernación en México o California. El número de generaciones y el tiempo de desarrollo entre una generación y otra dependen de la latitud y las condiciones climatológicas. A temperaturas bajas, la mariposa requiere más de 60 días para desarrollarse, en comparación con los menos de 30 días que tarda en condiciones veraniegas (Cockrell et al., 1993). Además, a lo largo de su vida, una hembra pone alrededor de 300 y 400 huevos.

o Mortalidad: Su vida promedio es de 9 meses.

• Tasa de Migración: Las monarcas al este de las Montañas Rocallosas generalmente vuelan a lugares en las montañas del centro de México para pasar el invierno, mientras que las monarcas que se encuentran al oeste de las Montañas Rocallosas usualmente pasan el invierno en las costas de California. Alrededor de Marzo vuelven a su lugar de origen para la reproducción.

• Estructura Poblacional: No tienen una estructura específica, sin embargo, los machos y las hembras pueden ser distinguidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com