ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Social


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

De a cuerdo con Ander-Egg, ¿por qué es importante la investigación social?

Porque nos ayuda a determinar las problemáticas sociales y plantear posibles soluciones con base en la información brindada por los mismos actores de los hechos.

¿Qué elementos a conforman a la investigación social?

Teoría, hechos, clasificación y generalización, reglas y principios, supuestos y postulados, leyes, tipos, tipologías, modelos.

Describe las características del método científico señaladas por Ander-Egg.

es fáctico, b) trasciende hechos, c) se atiene a reglas metodológicas, d) se vale de la verificación empírica, e) es autocorrectivo y progresivo, f) realiza formulaciones de tipo general, g) es objetivo.

¿Cuál es el papel de la teoría en la investigación científica?

Explica el por qué de los hechos y los relaciona entre ellos, buscando orientar a la investigación, conduce a la elaboración de un sistema conceptual, une los hechos aislados y posibilita la predicción de otros hechos más.

Enumera y describe los tres esquemas de investigación empírica que señala el autor.

1. Nivel descriptivo: Consiste como su nombre lo indica en describir las características más importantes del fenómeno, con la finalidad de diferenciarlo de los demás fenómenos que pudieran resultar parecidos. Es realizar un tipo de inventario para responder a distintas cuestiones como: qué es, cómo es, dónde está, de qué está hecho, cuánto (si fuese cantidad)

2. Nivel clasificatorio: Es el punto intermedio entre el nivel descriptivo y el explicativo, consiste en formular categorías entre los fenómenos para organizarlos por conjuntos con algunas similitudes entre ellos para así facilitar su manipulación.

3. Nivel explicativo: Su finalidad es responder a las cuestiones iniciales del por qué se dan los fenómenos de cierta manera y no de otra para así poder incluirlo dentro de un determinado contexto y p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com