ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iones en beneficio de la paciente


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

iones en beneficio de la paciente.

*Contar con una fuente de información que facilite la organización del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del campo clínico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Mejorar la calidad de atención de enfermería.

*Identificar las necesidades del individuo, proporcionando atención oportuna y eficaz, jerarquizando las necesidades de acuerdo a su prioridad.

*Satisfacer las necesidades de la persona de acuerdo a su grado de dependencia.

METODOLOGÍA

Se utilizará un eje metodológico llamado proceso de atención de enfermería, y un eje conceptual basado en las catorce necesidades básicas que plantea Virginia Henderson en su teoría.

Las fuentes de información que se utilizarán serán primaria y secundaria, con una valoración globalizada, exploración cefalocaudal y utilizando técnicas de entrevista estructurada y no estructurada.

Análisis de los datos.

Para efectos de la elaboración de este trabajo, es conveniente mencionar algunos conceptos, Virginia Henderson define:

Independencia: es la capacidad de las personas para satisfacer por si misma sus necesidades básicas, es decir llevar a cabo las acciones adecuadas para satisfacer las necesidades de acuerdo con su edad, etapa de desarrollo y situación.

Dependencia: es la ausencia de actividades llevadas a cabo por la persona con el fin de satisfacer las catorce necesidades o puede que se realicen actividades que no resulten adecuadas o sean insuficientes para conseguir la satisfacción de las necesidades.

Causas de la dificultad: son los obstáculos o limitaciones personales del entorno, que impiden a la persona satisfacer sus propias necesidades. Estas son falta de fuerza, falta de conocimientos y falta de voluntad.

Rol profesional, cuidados básicos de enfermería: son acciones que lleva a cabo la enfermera en el desarrollo de su función propia, actuando según criterios de suplencia o ayuda, según el nivel de dependencia identificado en la persona.

VIRGINIA HENDERSON

Virginia Henderson

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tuvo una trayectoria excepcional como enfermera, docente, autora e investigadora.

Virginia nació en 1987, en el condado de Kansas City, siendo la quinta de ocho hermanos, su interés por la enfermería se despertó a raíz de la primera guerra mundial.

En 1918 ingresó a la escuela de enfermería del ejército en Washington D.C., se graduó en el año de 1921 y fue ahí que comenzó su carrera como enfermera.

Elaboró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com