ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Galapagos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Islas Galápagos

Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 y en el 2001 por la UNESCO, el archipiélago tiene como mayor afluente de ingresos el turismo, recibe 200 000 turistas al año.

Islas:

 Isabela

 Santa Cruz

 Fernandina

 San Salvador/Santiago

 San Cristóbal

 Floreana/Santa María

 Marchena

 Española

 Pinta

 Baltra

 Santa Fe

 Pinzón

 Genovesa

 Rábida

 Seymour Norte

 Wolf

 Tortuga

 Bartolomé

 Darwin

Volcanes

Volcán La Cumbre

La Cumbre es un volcán en escudo en la Isla Fernandina en las Islas Galápagos, al oeste de Ecuador. La Cumbre es el volcán más activo de las Islas Galápagos, y es un volcán de alta ocupación. Se trata de un volcán con una altura de 1.476 m (4.842 pies).

Volcán Wolf

Volcán Wolf es el pico más alto de las Islas Galápagos, Ecuador que está situado en la isla Isabela y alcanza 1.707 m (5.600 pies). Es un volcán en escudo con una característica forma de plato de sopa invertido.

Volcán Cerro Azul

Es un volcán en escudo en la parte sur occidental de la isla Isabela en las Islas Galápagos, parte del país sudamericano de Ecuador. A una altura de 1.689 m es el segundo pico más alto en las Islas Galápagos y debido a su prominencia topográfica de más de 1.500 m.

Este volcán es uno de los más activos en las Islas Galápagos, con la última erupción registrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com